¿Que tal estáis? ¿Habéis vuelto de vacaciones?
Yo, me he incorporado el lunes pasado, y ¡Dios¡ ¡Que difícil! Desconecte muchísimo y siempre cuesta un poco volver a la rutina... pero aún así estoy muy contenta.
Hoy, os propongo una receta de Ester del blog "La Cuinera". ¡Esta chica es un encanto! Es cocinera y ha trabajado en prestigiosos restaurantes con estrellas Michelin. Se nota que es profesional, sus recetas son increíbles, pero si te gusta cocinar no es "tan" complicado hacerlas, tiene receta de todo tipo, fáciles, como la de hoy (Mousse de chocolate) y otras un poco más complicadas, pero es cuestión de ir probando, ¿verdad?
Es uno de los blogs de cocina que me gusta más, sino es el que más.
Y además tiene unas fotos preciosas!
Cuando vi su receta de mousse de chocolate, pensé que la tenía que probar, yo soy mega fan del chocolate, es una adicción, no puedo vivir sin él, como un poco todos los días... hasta en el oficina comemos chocolate después de comer. Yo creo que incluso es bueno para el ánimo, ¡fijaos!
Ester, en su blog, y en el link que os puse arriba, os da algunos consejos más para que os salgan lo mejor posible, no dejéis de echarle un vistazo.
Receta de Mousse de Chocolate para 6 vasitos:
170gr de chocolate para fundir.
30gr de mantequilla a dados.
4 huevos.
80gr de azúcar glass (Yo creo que son unas 6 cucharadas soperas).
Ester ha añadido M&M, pero se pueden usar frutos secos, yo he puesto algunas bolitas pequeñas de cereales de chocolates para el crujiente o palomitas envueltas de chocolate para decorar, etc.
Paso a seguir:
Fundir el chocolate y la mantequilla al baño María (yo he usado el mircroondas por tiempo pero seguro que es mejor al baño María).
Una vez fundido, le agregamos el azúcar glass y lo mezclamos bien con el chocolate para que sea uniforme.
Apartamos la mezcla.
Mientrás tanto, separamos las claras de las yemas. Incorporamos las yemas al chocolate cuando se haya templado (si no, no podría cuajar).
Echamos una pizca de sal a las claras y las montamos a punto de nieve.
Una vez batidas, les añadimos al chocolate poco a poco y con movimientos envolventes, para que las claras no bajen y así se obtiene textura de la mousse.
Opcional: añadimos los M&M, frutos secos, palomitas, cereales, etc... y mezclamos muy suavemente.
Rellenar los vasitos con la mezcla y dejar bien enfríar en la nevera, mínimo 3 horas.
Creo que la elección del chocolate es muy importante también. Ester me ha recomendado para otras veces la marca Barry, lo podéis encontrar en la web My Lovely Food. Es más caro, desde luego, pero seguro que se nota muchísimo la diferencia!
La mousse de chocolate es una receta para toda la familia, seguro que le encantará a vuestros hijos, y además se hace en un pispas.
¿Que me digáis? ¿Habéis probado ya esta receta? ¿Conocéis más recetas con chocolate para compartirlas?
Un beso, ánimo para las que vuelven al trabajo hoy y espero que os haya gustado la receta!
¡¡¡Feliz Lunes!!!