Debo confesar que AMO el aguacate, en serio, ¡me encanta!. Pero cuando vi esta receta en uno de los blogs que suelo leer Loving Life no me apeteció para nada. - ¿Aguacate con chocolate?, Pero se han vuelto locos -. Pensé. Sin embargo, la curiosidad mató al gato y tenía que probarlo.
Y debo admitir que el que inventó esto es un genio, ¡que cosa tan deliciosa!, en serio, es fenomenal, el postre con menos culpa que me he comido en mi vida, además de eso es vegano y por si fuera poco favorece tu salud en todo sentido, pues cada ingrediente aporta a tu organismo un gran número de nutrientes, vitaminas y minerales.
Mousse de Chocolate Vegano:
Ingredientes:
1 Aguacate maduro
4 cdas de cacao en polvo sin azúcar
1/2 taza de papelón (piloncillo, panela) granulado
1/4 de taza de leche vegetal (yo usé leche de avellanas hecha en casa)
1/2 vaina de vainilla.
Preparación:
En la licuadora o procesador, moler el papelón previamente cernido.
Agregar la pulpa del aguacate, previamente cortado en cuadritos pequeños y seguir moliendo hasta formar una pasta.
Agregar poco a poco la leche y la vainilla, alternando con el cacao en polvo.
Si la consistencia es muy espesa, agregar una o dos cucharadas más de leche vegetal, si por el contrario es muy líquida, agrega una cucharada más de cacao, si persiste la consistencia líquida, agrega otra cucharada de harina de almendras.
Ahora, ha llegado el momento de la verdad. PRUEBALO. Verás que está increíble.
Si realizas esta receta, me gustaría que la compartieras conmigo en Instagram, sigueme en esa red social y etiquetame o usa el hashtag #PostrecitosFit, de esa manera podré verlo y compartir tu creación con todo el mundo.
Un besote ENORME!
Xoxo.