Idea guardada 4 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Mousse de limón express

Hay recetas que tienes intención de hacerlas y se quedan ahí en el olvido hasta que un día ves una receta que te lo recuerda y zas.... te pones a hacerla en un momento y piensas que porqué has tardado tanto..

El otro día Neus, puso una receta con una pinta fantástica de una mousse de limón que me recordó a una que tenía en pendientes, ella la preparó con yogur (en ese momento yo no tenía)  y ésta de Canecosita es con nata (crema de leche), así que probé ésta, otro día la pruebo con yogur..porque está deliciosa y seguro la preparo muchas más veces.

El mismo día que la preparé, la presenté en copas, sobró una copa que la guardé en la nevera y al día siguiente estaba igual de textura.

Otra parte la puse en la heladera y rellené unos limones que tengo guardados en el congelador para cuando venga mi madre a casa, que le encanta!! 



Ingredientes

Para 6 copas

250 gr de leche condensada La Lechera

88 ml de zumo de limón

500 ml de nata (crema de leche) (35 mG)

****

50 gr. de galletas de limón

20 gr. de mantequilla



Preparación

Thermomix

Echamos las galletas en el vaso y trituramos trituramos 10 seg/Vel.5, incorporamos la mantequilla y programamos 10 seg/vel 5. Retiramos del vaso y lo repartimos en las copas de presentación. Reservamos en el refrigerador.

Colocamos la mariposa en el vaso y añadimos la leche condensada, el zumo de limón y la nata (crema de leche), programamos veloc. 3 ½sin tiempo, vigilando la textura. (yo lo he tenido 1 minuto y medio)

Tradicional

Trituramos las galletas, derretimos la mantequilla y mezclamos hasta obtener una masa que repartimos en las copas de presentación . Reservamos en el refrigerador.

En un bol añadimos la leche condensada, el zumo de limón y la nata (crema de leche) y con una varillas eléctricas montamos hasta que quede montada.




Para ambos casos, con la ayuda de una cuchara o manga pastelera rellenamos las copas y reservamos en la nevera mínimo 2 horas para que esté fresquito.

A la hora de servir podemos acompañarlo con frutos rojos o trocitos de galletas de limón.





NOTAS: si no tenéis estas galletas de limón, le podéis poner galletas tipo maría, pero estas le van genial.

Vigilar a la hora de montar la nata (crema de leche), no montará tanto como si montásemos nata (crema de leche) sola, no os paséis sino se cortará. Dependiendo de cada nata (crema de leche) y lo fría que está tardará más o menos tiempo, empezar por 1 minuto y vais comprobando, para saber la textura, si le pasáis el dedo, debe quedar la marca.

Para nosotros, el punto de acidez estaba en su punto.

A disfrutar!!!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Magdalenas de coco

Estas magdalenas aparate de jugosas, tiernas y deliciosas, para lo que os gusta el coco, pos van a encantar y ademas si las acompañamos con un poco de crema de lima u otro curd, ya son tremendas!!! Bu ...

Fricandó de ternera con senderuelas

El fricandó, es una receta tradicional de Catalunya, que se realiza a base de filetes de ternera en salsa con setas y queda muy tierna y gustosa, por lo que encanta a niños, grandes... Esta es la rec ...

Nutellotti - Galletas de Nutella

Estas galletas las tenía pendiente desde que se las ví a Neus y como pasa siempre un día por otro no las hacía y mira que son unas galletas muy fáciles, rápidas de hacer y más con Nutella, de vicio!! ...

Albóndigas de carrilleras con salsa de manzana

Durante las vacaciones de verano del año pasado que estuvimos por Andalucía y a parte de disfrutar mucho, comimos mega-super bien, jajja. Hicimos parada en Sevilla y comimos en el Restaurante Bodega M ...

Recomendamos