El otro día Neus, puso una receta con una pinta fantástica de una mousse de limón que me recordó a una que tenía en pendientes, ella la preparó con yogur (en ese momento yo no tenía) y ésta de Canecosita es con nata (crema de leche), así que probé ésta, otro día la pruebo con yogur..porque está deliciosa y seguro la preparo muchas más veces.
El mismo día que la preparé, la presenté en copas, sobró una copa que la guardé en la nevera y al día siguiente estaba igual de textura.
Otra parte la puse en la heladera y rellené unos limones que tengo guardados en el congelador para cuando venga mi madre a casa, que le encanta!!
Ingredientes
Para 6 copas
250 gr de leche condensada La Lechera
88 ml de zumo de limón
500 ml de nata (crema de leche) (35 mG)
****
50 gr. de galletas de limón
20 gr. de mantequilla
Preparación
Thermomix
Echamos las galletas en el vaso y trituramos trituramos 10 seg/Vel.5, incorporamos la mantequilla y programamos 10 seg/vel 5. Retiramos del vaso y lo repartimos en las copas de presentación. Reservamos en el refrigerador.
Colocamos la mariposa en el vaso y añadimos la leche condensada, el zumo de limón y la nata (crema de leche), programamos veloc. 3 ½, sin tiempo, vigilando la textura. (yo lo he tenido 1 minuto y medio)
Tradicional
Trituramos las galletas, derretimos la mantequilla y mezclamos hasta obtener una masa que repartimos en las copas de presentación . Reservamos en el refrigerador.
En un bol añadimos la leche condensada, el zumo de limón y la nata (crema de leche) y con una varillas eléctricas montamos hasta que quede montada.
Para ambos casos, con la ayuda de una cuchara o manga pastelera rellenamos las copas y reservamos en la nevera mínimo 2 horas para que esté fresquito.
A la hora de servir podemos acompañarlo con frutos rojos o trocitos de galletas de limón.
NOTAS: si no tenéis estas galletas de limón, le podéis poner galletas tipo maría, pero estas le van genial.
Vigilar a la hora de montar la nata (crema de leche), no montará tanto como si montásemos nata (crema de leche) sola, no os paséis sino se cortará. Dependiendo de cada nata (crema de leche) y lo fría que está tardará más o menos tiempo, empezar por 1 minuto y vais comprobando, para saber la textura, si le pasáis el dedo, debe quedar la marca.
Para nosotros, el punto de acidez estaba en su punto.
A disfrutar!!!