En plena temporada de níspero toca preparar un rico postre con esta fruta que en casa no triunfa. En mi casa la única que las toma soy yo, y hemos recibido en dos semanas más nísperos de los que puedo consumir, por lo que no me quedaba otra que preparar ricas recetas con ella, y una de ellas ha sido esta receta que vi por Instagram y que me encantó, además la elaboramos en Thermomix, por lo que abreviamos muchísimo el trabajo, así que la única dificultad que tiene esta receta es pelar los nísperos, aunque yo me busqué un ayudante, je,je...
INGREDIENTES (salen 4 vasos como los de la foto, aunque podéis usar vasos más pequeños):
500 gr. de nísperos pelados y deshuesados
100 ml. de agua
60 gr. de azúcar
El zumo de 1/2 limón
3 hojas de gelatina neutra
2 yogures naturales
125 gr. de queso mascarpone
Unas hojas de hierbabuena o menta para decorar
PREPARACIÓN:
Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos el agua, el azúcar, el zumo de limón y los nísperos. Programamos 15 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1 con giro a la izquierda.
Mientras tanto ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
Terminado el proceso separamos de la mezcla unas cinco cucharadas del almíbar. En ellas disolvemos la gelatina ya hidratada y removemos hasta integrar. Incorporamos en un bol donde habremos puesto los yogures y el queso mascarpone. Removemos bien hasta integrar todo. Reservamos.
Mientras tanto quitamos la mariposa de las cuchillas y trituramos el puré a velocidad progresiva 7 a 10 durante 1 minuto.
Añadimos este puré a la mezcla de yogures y queso y lo integramos todo. Vertemos la mezcla en vasitos. Llevamos a la nevera bien tapado y dejamos que cuajen durante unas cuatro horas mínimo.
Servimos acompañados de unas hojitas de menta o hierbabuena.
Pues ya habéis visto lo fácil es que preparar estos vasitos.Espero que os hayan gustado.
Feliz martes.