A estas alturas yo creo que tendréis decidido el menú para la cena de mañana, pero si os falta algún entrante o aperitivo seguro que os gusta la idea que os traigo hoy. Hace un año me encantó cuando se lo vi a Susana en su maravilloso blog. Y desde entonces lo tenía en mente. Yo lo he hecho en versión individual con moldes de silicona, y vosotros podéis prepararlo en un molde tipo plum cake o también en moldes de silicona con formas para darle un toque más bonito a la mesa. Al queso de cabra le va casi todo, desde la confitura de frutos rojos, la mermelada de tomate, la cebolla caramelizada o simplemente los frutos secos, como las nueces que yo le he puesto en este caso. De cualquier manera es una forma estupenda de enriquecer nuestras cenas o comidas navideñas.
INGREDIENTES:
200 gr. de queso de cabra
3 yogures griegos sin azúcar
4 hojas de gelatina
100 ml. de nata (crema de leche) para cocinar
Una cucharada de zumo de limón
Sal
Pimienta
PREPARACIÓN:
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Y mientras, en un cazo a calentar la nata (crema de leche). Antes de que llegue a hervir añadiremos las hojas de gelatina hidratadas y removemos bien hasta integrar todo. Trituramos en una batidora el queso sin la corteza, los yogures, el zumo de limón, la sal y la pimienta.
Añadimos la mezcla a la nata (crema de leche) y mezclamos bien, incluso con la batidora si lo preferís y vertemos en el molde o moldes que habremos engrasado primero. Introducimos en la nevera para que cuajen durante unas tres horas como mínimo. Desmoldamos a la hora de servir y adornamos o acompañanos con alguna mermelada o frutos secos. Para desmoldar con más facilidad podéis congelar durante una hora el molde y así nos será más fácil.
Con esta propuesta os dejo hasta mañana que vendré con una nueva receta y para felicitaros las Navidades.