Ingredientes;
1 Calabacín mediano, 2 dientes de ajo, 1 yogur griego natural, Menta seca y fresca,sal, pan de pita, Aceite de Oliva Virgen Extra (opcional).
Procedimiento
Lo primero ponemos a precalentar el horno a 180-200ºC. Mientras, lavamos y hacemos unos cortes profundos al calabacín con la punta del cuchillo. Envolvemos con papel de plata. Horneamos a 180ºC unos 30 minutos para que quede bien tierno. Para ahorrar tiempo se puede cocer el calabacín con un poco de agua y luego asarlo para darle más sabor. Es preferible utilizar dos calabacines pequeños que uno grande. Cuando el calabacín esté en su punto retiramos del horno y cortamos las puntas. Si queremos podemos retirarle la piel. Estrujamos el calabacín para retirar el exceso de líquido y que nuestro paté no quede aguado.
Seguidamente, en un mortero, machacamos el calabacín. Si no hemos retirado la piel ésta se irá desprendiendo sola y la podremos sacar fácilmente.Vamos poniendo la pulpa machacada en un bol y añadimos el yogur. Mezclamos. Condimentamos el paté de calabacín con el ajo picado y la menta seca. Salamos y mezclamos. Ponemos el paté en el plato de servir y decoramos con un poco de menta fresca. Calentamos el pan de pita y servimos junto al paté.
Fuente
Anud Abbassi, Canal Cocina