Llegando el día 10 ya sabéis que publicamos una receta del reto de La Cocina Typical Spanish
Este mes nos despedimos hasta septiembre con el hashtag #tsviajero17, un reto con carácter nostálgico e internacional, porque tenemos libertad para elegir receta de algún país extranjero (o no) siempre y cuando venga con una anécdota.
Yo me he acordado enseguida del último viaje que hice, Londres, acompañada de mis amigos Chiqui y Susana. Un viaje inolvidable por el lugar, los momento y la compañía.
De ese viaje me traje muchos recuerdos materiales y otros gastronómicos, porque mi intención era probar alguno de los plato más conocidos de la gastronomía británica. Y ya he publicado el apple pie, el fish and chips incluso visitamos uno de los restaurantes de Jamie Oliver y probamos estos garlic mushrooms.
Pero la receta con la que participo en el reto es un muffin inglés, que al contrario de lo que muchos piensan (yo incluida) no son dulces sino unos pequeño panecillos que se preparan en sartén o parrilla y que se rellena con jamón, queso o queso crema.
La historia de mi receta es sencilla, al dia siguiente de nuestra llegada nos fuimo a visitar Camden. En ese pintoresco lugar pasamos gran parte de la mañana buscando una churrería regentada por españoles de la cual me habían hablado. Ya sé que ir a Londres a comer churros no es muy típico, pero nos hacía ilusión. El caso es que churrerías había muchas pero no encontrábamos la que nos habían dicho así que ya, muertos de hambre, no sentamos en una pastelería de la que salían unos olores que estimulaban las papilas gustativas que daba gusto.
Camden, uno de lo barrios mas pintorescos de Londres.
¡Mirad que maravillas!
La verdad es que no sabía donde mirar, dulces y salados se mezclaban en un sitio realmente encantador, pero había que elegir y entonces el olor a tostado nos invadió de pronto y al preguntar no dijeron que eran muffins. Claro, los muffins que yo conocía eran lo que aquí conocemos como magdalenas, nada que ver con estos panecillos que los ingleses toman como brunch o a la hora del te.
El caso es que nos pedimos uno relleno de jamón y queso o como ellos lo llaman muffin with jam and cheese. Este es el original.
Y vosotros diréis, y al final ¿que pasó con la churrería? Pues que al salir de la pastelería casi nos damos de bruces con ella jajaja, ¡estaba justo enfrente!
No tengo ni que decir, que al final probamos los churros españoles en Londres y nos supieron a gloria jajaja
Y ya no me enrollo más y os paso la receta
INGREDIENTES:
140 gr de leche
225 gr de harina de fuerza
5 gr de azúcar
5 gr de sal
15 gr de levadura fresca
PARA RELLENAR:
Queso en lonchas, jamón cocido, mermelada, queso crema..
PREPARACIÓN:
Vertemos todos los ingredientes de la masa en el vaso de la thermomix y mezclamos 6 segundos a velocidad 6. A continuación programamos 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.
Dejamos que la masa repose dentro del vaso 10 minutos y volvemos a amasar un minuto mas.
Dejamos que repose la masa hasta que doble su tamaño. Cuando haya levado, amasamos un minuto a velocidad espiga. Sacamos del vaso, hacemos una bola y sobre un papel vegetal estiramos dejando de un grosor de medio cm. Cortamos porciones con un cortapastas o un vaso y colocamos sobren una bandeja de horno hasta que vuelva a levar. Esto puede durar una hora mas menos.
Una vez que han crecido, los cocinamos en una sartén a fuego medio fuerte por ambas caras, unos cuantos minutos mas o menos o hasta que se tuesten. Sabremos que están hechos cuando al golpearlos con los nudillos nos suene a hueco.
Esta es una masa muy sencilla, la podemos hacer sin thermomix. Formamos un volcán con la harina poniendo el azúcar y la sal en los extremos. Diluimos la levadura desmenuzada en la leche y la vamos añadiendo mientras mezclamos primero con una cuchara de madera y luego a mano. Hasta que tengamos una masa elástica y lisa. dejamos reposar un rato y volvemos a amasar. Y a partir de aquí dejamos levar y seguimos como os indico más arriba.
Ponemos todos los ingredientes de la masa en el vaso de la thermomix. Primero mezclamos.
Y luego amasamos. Dejamos reposar hasta que doble el tamaño.
Una vez que ha crecido, amasamos un poco para desgasificar.
Sacamos la masa, hacemos una bola..
Y estiramos con el rodillo. Dejamos de medio cm de grosor mas o menos.
Cortamos circulo con un vaso o cortapasta.
Los dejamos reposar de nuevo.
Como ya hace calor, crecen muy rápido, menos de una hora tardaron en ponerse así.
Y en una sartén caliente los cocinamos hasta que se doren bien y suenen a hueco al golpearlos. Eso nos indicará que están listos
Son unos panecillo muy fáciles de preparar y quedan muy tiernos y con una corteza semi crujiente.
Y ya solo nos queda rellenar a nuestro gusto y disfrutarlos.
Y como siempre, para ver todas las recetas de todos los participantes, pinchad aqui