¡Hola a todos! ¿Habíais visto alguna vez unos muffins de arándanos tan apetecibles como estos? Son muy sencillos de hacer y además parece increíble que algo tan fácil pueda resultar tan rico. Pero ya os digo que son hiper jugosos y muy muy sabrosos. Ideales para desayunar o merendar o incluso para comerlos solos, porque he de decir que no necesitan mojarse en nada! Son super tiernos y aguantan 2-3 días sin problemas metidos en un tarro o táper de cristal. Aquí tenéis la receta:
Ingredientes (para 12 muffins):
250 gramos de harina
110 gramos de azúcar
65 gramos de mantequilla derretida
125 ml de leche entera
2 huevos L
2 cucharaditas de levadura química tipo Royal
1/2 cucharadita de bicarbonato
La ralladura de un limón
El zumo de medio limón
Esencia o pasta de vainilla al gusto
Una pizca de sal
150 gramos de arándanos frescos o congeladosPreparación:
Lo primero que tenemos que hacer es batir los huevos junto con el azúcar. Incorporamos la mantequilla derretida, la leche, la vainilla, la ralladura y el zumo de limón.
A continuación tamizamos la harina junto con la levadura y el bicarbonato. Añadimos la sal después.
Ahora, vamos incorporando los ingredientes secos a los líquidos, poco a poco, y con movimientos envolventes. No debemos pasarnos de mezclar, solamente lo justo hasta que esté integrado y no se vea la harina.
En último lugar añadimos los arándanos y mezclamos. Con ayuda de una cuchara de helado o cucharón vamos llenando los 2/3 de la capacidad de nuestros moldes para muffins. Si no tenéis podéis hacerlo como yo en moldes de cupcakes, pero necesitaréis una bandeja de hornear cupcakes como la que se muestra en las fotos.
Finalmente, con el horno precalentado a 200º, los horneamos durante 15-20 minutos o hasta que al pinchar un palito de madera éste salga limpio. Una vez fuera del horno dejamos reposar y enfriar sobre una rejilla. ¡Y listos!
Y con esto me despido por hoy, espero que los probéis porque de verdad que están buenísimos. Ya sabéis que subo vuestras fotos al Stories de Instagram con vuestras versiones de mis recetas, así que animaros a hacerlos ¡porque están de vicio!
Andrea