Hola amigos, ¿Qué tal?. Espero que todo bien, aquí estoy de vuelta con otra receta, como siempre exquisita , hoy tengo para Uds. unos Muffins de Chocolate y Guindas coronados con Almendras Laminadas, que se mueren de lo esponjosos y suaves que están, además también es apto para Celiacos.
Con las siguientes cantidades te saldrán aproximadamente unos 18 Muffins, te enseño a prepararlos tanto en un Robot de Cocina, como de manera tradicional.
Ingredientes:
100 gr de chocolate negro (mínimo 70% de cacao o más)
80 gr de harina de almendras
4 huevos M
130 gr de avena (si eres celiaco, debes usar libre de gluten)
50 gr de fécula de maíz (maicena)
2 cucharaditas de levadura química o polvos de hornear
130 gr de aceite de coco
180 gr de panela molida, azúcar mascabado o azúcar de coco
80 gr de plátano (mejor si está bien maduro)
1 cucharadita de canela
2 tazas de guindas aprox (aprox usé 54 a 72 unidades y además mis guindas eran en conserva lo que se vende como Sauerkirschen en Alemania)
100 gr de almendras laminadasPreparación en Robot de Cocina:
Poner en el vaso del robot todos los ingredientes (el chocolate agrégalo en trozos), excepto guindas y almendras laminadas. Programa a velocidad 6 durante 20 segundos, con la espátula remueve lo que haya quedado arriba.
Vuelve a programar a velocidad 3 durante 40 segundos.
Ahora pon tu mezcla en moldes de muffins o cupcakes, agrega a cada molde unas 3 o 4 guindas escurridas en cada molde, según sea tu gusto y luego pon las almendras laminadas en cada molde de muffins por encima, presiona un poco sobre la masa.
Llevar al horno precalentado a 180º por 20 minutos o hasta que introduzcas un palito o cuchillo y éste salga limpio.Preparación tradicional:
Trocea la tableta de chocolate, pero es mejor si lo puedes rallar. (lo puedes poner en trozos en una procesadora o 1,2,3). Reserva.
Muele el plátano con un tenedor, y en un bowl mezcla con los huevos y el azúcar, bate hasta tener una mezcla espumosa.
Añade el aceite de coco derretido y vuelve a mezclar con un batidor manual.
Ahora agrega los ingredientes secos, harina de almendras, avena, maicena, levadura química y la canela, mezcla suavemente con una espátula.
Añade el chocolate rallada o cortado en trozos muy pequeños y mezcla suavemente hasta tener una mezcla homogénea.
Pon la mezcla en los moldes de cupcakes o muffins y luego agrega 3 o 4 guindas a cada molde, según sea tu gusto, y pon un puñado de almendras laminadas en cada muffins y presiona un poco sobre la masa.
Llevar al horno precalentado a 180º por 20 minutos o hasta que introduzcas un palito o cuchillo y éste salga limpio.* Nota: Podrías reemplazar las guindas en conserva por guindas frescas o cerezas frescas, en el caso que las reemplaces por cerezas, deberías rebajar el azúcar ya que las cerezas son dulces, y quedaría demasiado dulce todo.
Estos Muffins son realmente esponjosos, suaves, y el contraste del chocolate con las guindas que aportan su toque ácido, es perfecto.
Gracias por leernos y si haces esta receta y otra del blog, no olvides compartirla etiquetándonos, nos haría muy felices. Estamos en Instagram @recomiendo_blog y también en Facebook ahí nos encuentras como Recomiendo by Pola & Cleme nos encantaría ver tu preparación.
Me despido y nos vemos pronto con otra recomendación.
By Pola.
¿Quieres contactarnos?. Hazlo a través de E-Mail a: recomiendobypolaandcleme@gmail.com