Ingredientes para 4 comensales
180 gr de mantequilla,80 gr de azúcar moreno,80 gr de azúcar blanco,2 huevos,3/4 vaso de leche,150 gr de chocolate troceado o lágrimas,300 gr de harina,1 cucharadita de levadura,40 gr de cacao en polvo,cobertura (100 gr de mantequilla-100 gr de margarina-200 gr de azúcar glass-esencia al gusto)Mezclar en un bol el azúcar blanco, el moreno, el caco en polvo, la harina y la levadura.
Calentar un poco la leche añadiendo la mantequilla para que se derrita. Agregarle a la leche ya templada los huevos y añadir toda esta mezcla a la anterior vertiéndola sobre el bol del principio.
Mezclar hasta conseguir una masa cremosa y añadir los trocitos de chocolate.
Ir rellenando con cuidado los moldes de papel hasta un máximo de 3/4 de su capacidad, mientras precalentamos el horno a 180grados durante 10 min.
Importante: si se quieren hacer los tradicionales muffins sin decoración, espolvorear la masa una vez estén en los moldes con un poco de azúcar vainillada y colocar unos trocitos más de chocolate.
Hornear durante 20-25 min.
Cobertura: La mantequilla y la margarina han de estar a temperatura ambiente, sino ablandar unos segundos en el microondas, batir con el azúcar glas durante 5-10 min hasta que quede una masa cremosa y casi blanca, añadir esencia de limón o almendras para contrarrestar el dulzor.
Y a decorar con la manga pastelera!!
Las florecitas están hechas con fondant teñido con colorante en polvo Sugar flair Extra rojo.