Una de las cosas que mas me gusta de la pastelería es poder crear combinaciones únicas, jugar con texturas y sabores hasta lograr un sabor diferente y agradable.
Había visto muchas recetas con limón y amapola y hoy les comparto mi versión de muffins con estos dos ingredientes que combinan muy bien!
Es increíble que con pocos ingredientes podemos lograr unos muffins con una textura y sabor delicioso y lo mejor es que estos muffins de limón y amapola son super fáciles de hacer y no tardan mas de 1 hora en estar listos para disfrutar.
Te aseguro que cuando pruebes estos muffins serán adicción total, la frescura del limón y lo crocante de las semillas hacen de estos pastelitos un bocadito de cielo :) ademas, preparando este glaseado de limón quedaran aun mejor!
Espero te haya gustado y si pones en practica la receta no dudes dejarme un comentario diciéndome como te fue, hasta la próxima receta!
Muffins de limon y amapola
Ingredientes
90 gr de azúcar
70 ml de aceite de girasol
80 ml de crema de leche
100 gr de harina
1 huevo
5 gr ó 1 cucharadita de polvo para hornear
Ralladura y zumo de 2 limones
10 gr de semillas de amapolaPreparación
En un boli poner el aceite junto con el azúcar, la crema de leche y el huevo y batir con batidor de alambre hasta tener todo muy bien integrado por aproximadamente 1 minuto.
Agregar la ralladura y zumo de limon y mezclar.
Agregar la harina con el polvo para hornear y las semillas de amapola y mezclar hasta tener una masa lisa y homogénea.
Poner la mezcla en capacillos o en moldes para muffins engrasados y hornear a 180ºc de 20 a 22 minutos.
Dejar enfriar y glasear al gusto. Mira la receta aquí