Buenos días, ¿Qué tal está yendo la semana?
Los muffins que os traigo hoy fueron un auténtico éxito en casa, pero eso ya lo sabía antes de hacerlos. Si lleváis un tiempo por el blog ya sabréis que me encanta el limón y tengo muchas recetas con este ingrediente. Desde el Pastel de Limón con Semillas de Amapola pasando por el Poke Cake de Limón y Arándanos, el Pan de Limon, las Galletas de Limón y Romero Sin Gluten, el Lemon Curd, las Galletas de Limón Sin Gluten y Sin Lactosa, la Tarta de Limón y Confeti, la Tarta de Lemon Curd Sin Gluten o la Cheesecake de Limón Sin Horno y Sin Gluten.
Como veis el limón es un ingrediente que no falta en mi casa así que no me explico cómo he tardado tanto tiempo en preparar estos muffins y eso que llevan bastante tiempo entre mis pendientes. Últimamente estoy intentando buscar y hacer recetas según los ingredientes que tengo en casa y no salir a comprar cosas para hornear porque luego me doy cuenta que tengo un montón de paquetitos a medio terminar por ahí abandonados.
Un ejemplo de esto son las semillas de amapola que utilicé para esta receta y para otra que os enseñaré en unos días, se habían quedado al fondo del armario y ya no recordaba que las tenía. Así que estos muffins eran la escusa perfecta para darles salida.
Quedan unos bollos de lo más esponjosos y con un ligero sabor a limón no demasiado intenso, ideal si no sois muy fans de este cítrico, que me recordaron mucho a unos muffins que tomaba con una amiga en un cafetería en Londres.
Esta es una receta que es muy fácil, se hace en un momento y que ya a entrado entre mis recetas favoritas. Por Internet seguro que hay mil recetas, pero yo me he basado en estadel blog Pemberley Cup and Cakes que como siempre ha sido un auténtico éxito.
Ingredientes (6 unidades)
55 g de mantequilla
65 g de azúcar
La ralladura y el zumo de medio limón
130 g de harina
2 cucharadas de semillas de amapola
1 cucharadita de levadura
1/4 cucharadita de bicarbonato
1 huevo
1 yogur griego (125 g)
40 ml leche
1 pizca de sal
Precalentamos el horno a 200º
Derretimos la mantequilla y dejamos que se tiemple.
Mezclamos el azúcar con la ralladura de limón con los dedos para que esta se impregne con la esencia de la ralladura.
Añadimos la harina, la levadura, el bicarbonato, las semillas de amapola y la sal.
En otro bol mezclamos los ingredientes líquidos y los añadimos sobre los secos.
Revolvemos con una espátula hasta que estén todos los ingredientes bien integrados, pero sin pasarnos revolviendo para que no entre mucho aire en la masa.
Repartimos la masa y horneamos 18-20.
Una vez pasado el tiempo de horneado dejamos enfriar sobre una rejilla.
Esta entrada debería haberse publicado por la mañana, pero esta semana he cogido un trancazo que me ha dejado fuera de combate un par de días. No me ha durado mucho, pero me ha dejado sin fuerzas y sin saber en que día vivía.
Feliz fin de semana :)