Con el frío de estos días, hay que hacer algo para acompañar el cafecito, yo sigo probando y probando, creo que por fin voy encontrando el camino que quiero coger o a donde quiero llegar? es que hay tanta variedad en las magdalenas, tantos sabores, mezclas y sin embargo tampoco es que pruebe todas las recetas como me gustaría, en casa no son muy lanzados a probar cosas, a mi me encanta, por eso os quiero contar como me fue con esta receta de hoy.
A mi me encantó, eso si, tiene un rasgo característico y es el sabor de la butter milk que es predominante osea que si esperas que no se sienta, esta receta no es para ti.
Yo no tenia semillas de amapola, le he puesto semillas de Chia, como en el herbolario no tenían de amapola y me ofreció la dependienta estas, las pedí y vaya, que me costaron mas del doble que las de amapola, yo calladita saque y pague, pero cuando llegue a casa en el google averigüe por que eran tan caras y me enteré que son la bomba.... tienen no se cuantas vitaminas, minerales y bueno hasta poderes tienen las semillas de Chia y por eso aquí me tienen echándole Chia a todo lo que hago, no varia el sabor, se sienten tal cual las amapola. Ahora si las quieres probar ya sabes.
Yo esta vez no les puse el glaseado, pero si lo he hecho antes y esta delicioso, lo recomiendo totalmente.
Receta para 12 Unidades
Ingredientes:
2/3 taza de azúcar
Ralladura de 2 limones
El zumo de 1 limón
2 tazas de harina para todo uso
2 cucharaditas de polvo para hornear
1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/4 cucharadita de sal Kosher
2 huevos grandes
1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla pura
8 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida y fría
2 cucharadas de semillas de amapola (yo use semillas de Chía)
3/4 taza de buttermilk*
*Para la buttermilk:
3/4 taza de Leche
1 cucharada de zumo de limón
Para el glaseado :
3/4 tz azúcar glass
4 cucharaditas de zumo de limón
Preparación:
Pre calentar el horno a 180º
Preparar el butter milk mezclando la leche y el zumo de limon, revolver muy bien y reservar.
Mezclar la harina, polvo de hornear, 1/2 cucharadita de sal kosher, y bicarbonato de soda en un recipiente, reservar.
Puedes usar las varillas eléctricas o mezclar también a mano.
Batir la mantequilla y la ralladura de limón en un tazón grande. Agregar los huevos 1 a la vez, batiendo bien después de cada adición hasta que la mezcla esté suave y esponjoso , en ocasiones raspando los lados del tazón.
Agrega los ingredientes secos en 3 adiciones alternando con la butter milk, comenzando y terminando con los ingredientes secos.
Mezclar muy bien . Agregar las semillas de amapola, revolver suavemente y poner pirotines para magdalenas, rellenarlos 3/4 partes y llevar al horno por 25 minutos.
Probar si ya están listos, insertado un palillo en el centro, cuando estén retirar del horno, dejar enfriar los moldes 5 minutos. Retire los muffins de los moldes y enfriar sobre una rejilla.
Para el glaseado, mezclar el jugo de limón y azúcar glass y regar por encima de los muffins aun calientes. Como os conté esta vez no lo puse, pero como las hago de vez en cuando, para la próxima lo hago y os enseño.