Yo la verdad no confiaba mucho en que estuvieran ricos, pero como están tan tan de moda, no he podido resistirme a probarlos.
Y si bien es cierto que no son lo mismo que un bizcocho convencional, con todos sus ingredientes, todo su proceso, y su horneado... pues la verdad es que no me han defraudado. Están ricos.
Hay recetas y recetas, algunos están más buenos que otros, pero para hacerlos en menos de cinco minutos y ensuciando solo una taza y una cucharilla, pues no están nada mal. Están muy bien, de hecho.
Además como se hacen tan rápido, tengo tiempo para ellos. Así que igual me aficiono y subo una receta de cacharritos de estos semanalmente.
Este que traigo hoy no es exactamente un mug cake, es una mug cookie que vi aquí (no es tan esponjosa como otros mug cakes porque claro, es una cookie) . Viene a ser como una galleta con chips de chocolate, pero hecha en taza. Obviamente, al no estar horneada, no tiene la parte exterior crujiente, pero está buenísima. Y con lo poquito que se tarda en hacerla, vale la pena probarla!!
INGREDIENTES Y PREPARACIÓN
- 25 ml de leche
- 30 gr de mantequilla
- 35 gr de azúcar moreno
- 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional pero muy recomendable)
- 50 gr de harina
- 20 gr de pepitas de chocolate (o chocolate picadito)
En una taza echamos la leche y la mantequilla.
Derretimos en el mciroondas (unos 15 segundos, sacamos y removemos con una cucharilla para que la mantequilla acabe de deshacerse)
Añadimos la vainilla y el azcar. Removemos.
Añadimos la mitad de la harina, removemos
Echamos las pepitas de chocolate, removemos.
Echamos lo que queda de harina, y mezclamos. Que no queden grumos.
Lo metemos en el microondas un minuto y medio.
Dejamos enfriar unos cinco minutos antes de comérnoslo (no queremos quemarnos)
Si queréis le podéis poner nata montada (crema de leche) por encima, o chocolate fundido, o fresas... o lo que se os ocurra.
Espero que os guste!!