¡Madre mia! Cuanto tiempo sin publicar una mug cake. Si eres seguidor habitual te acordarás que hace ya unos meses publicamos unos cuantos de estos bizcochitos rápidos : de Cola Cao, de chocolate blanco, de dulce de leche... ¡Menuda colección hicimos!
Así que como nos ha entrado un poquito de morriña,y ademas nos apetecía algo dulce sin tener que perder mucho tiempo en la cocina ¡Hemos vuelto a las andadas! Menuda mug cake más rica nos ha salido, y es que el chocolate fundido junto con el crujiente de los cacahuetes son una combinación perfecta ¿No me dirás que no suena genial?
Por cierto, para esta receta hemos utilizado los Conguitos que nos ha traído la Degustabox, puedes ver aquí todo lo que trae este mes y también puedes comprarla desde este link por solo 5,95 (precio final)
Y ahora si ¡Vamos a por la receta!Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Ingredientes
Para una taza de unos 300ml
Un huevo M
3 cucharadas de harina (si tu cuchara es muy grande 2,5 serán suficientes)
2 cucharadas de azúcar
30 gr de mantequilla
1/2 de cucharadita de levadura química
2 cucharadas de leche
Un chorrito de aroma de vainilla
50gr de Conguitos
Cómo preparar la mug cake de Conguitos
1.- Comenzamos derritiendo en el microondas la mantequilla ¡Con 15-20 segundos será suficiente!
2.- Con la ayuda de un cuchillo troceamos un poco lo Conguitos. Reservamos unos cuantos enteros para poner por encima
3.- En un bol, o en la misma taza, ponemos el huevo, el azúcar, la leche, la vainilla y la mantequilla fundida. Batimos bien.
3.- Una vez ya tenemos todo lo anterior bien mezclado añadimos la harina y la levadura química. Removemos de nuevo hasta tener una crema homogénea.
5.- Añadimos los Conguitos troceados y mezclamos.
6.- Si hemos preparado la masa en un bol la vertemos en la taza. Cocinamos al microondas durante 1 minuto a máxima potencia. Dependiendo del microondas puede ser que necesite 20-30 segundos más de cocción.
7.- Una vez fuera del microondas dejamos templar un par de minutos, añadimos los Conguitos que habíamos reservado por encima ¡Y a disfrutar!
Importante: Este bizcocho es para consumir en el momento ya que al perder temperatura la textura se vuelve algo seca.
Antes de despedirme te dejo otras dos recetas de mug cakes que seguro que te encantarán
Mug cake de NutellaMug cake de Donuts
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)