Vamos a preparar unos muslos de pollo al horno deliciosos, una receta muy sabrosa gracias al marinado en el que tendremos el pollo y con una guarnición de patata, cebolla y tomate que hacen que sea un plato muy completo.
Receta de muslos de pollo al horno
Ingredientes para 4 personas:
10 muslitos de pollo
2 dientes de ajo
1 cucharada de romero picado
1 cucharada de perejil picado
2 cucharaditas de pimentón
1 vasito de vino blanco (yo puse tinto)
2 patatas medianas
1 cebolla
2 tomates
aceite
sal y pimienta
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
En un bol ponemos los ajos picados, el romero, el perejil, el pimentón, el vino y un par de cucharadas de aceite. Mezclamos bien.
Salpimentamos los muslitos y los embadurnamos con la mezcla anterior; los ponemos en un recipiente tapados junto con el liquido sobrante y llevamos a la nevera al menos 4 horas.
Lavamos las patatas y las cortamos en gajos gordos, pelamos las cebollas y también las cortamos en trozos.
Colocamos los muslitos en una fuente de horno y alrededor ponemos las patatas y la cebolla alternando los trozos. Sazonamos y rociamos el aliño por encima.
Llevamos al horno y lo dejamos hacer durante 50-60 minutos dándoles la vuelta de vez en cuando.
Diez minutos antes de acabar incorporamos los tomates cortados en gajos.
Sacamos del horno y ¡a disfrutar!
Te cuento:
Estas recetas en el horno me encantan porque mientras se están cocinando podemos dedicarnos a otras cosas y, además, no utilizamos mucha cacharrería. Es una receta estupenda para comidas familiares, lo acompañamos de una ensalada y tenemos la comida resuelta; igual pasa con este Pollo asado al limón, que se hace solo y está delicioso.
Si puedes utilizar hierbas frescas conseguirás un plato muy aromático. ¡Ah, y no se te olvide preparar un buen trozo de pan porque la salsa está deliciosa!
La receta de muslitos de pollo al horno se la ví a Esther; su blog El jardín de mis recetas es una maravilla, tiene unas fotos preciosas y unas recetas que quitan el "sentío".
Bueno, ¿te animas a prepararlos?
Ya sabes, si te ha gustado esta receta recuerda que puedes compartirla en tus redes sociales.
¡Hasta el jueves!
Paquita