Nachos Chips caseros o Tortilla Chips

Nachos Chips o Tortilla Chips


¿Sabíais que los burritos mexicanos (esas tortitas que se usan para hacerlos) también sirven para elaborar unos deliciosos snacks? Pues así es, hoy os muestro cómo hacer lo que se conoce por la red como Nachos Chips o Tortillas Chips.

No sé si recordaréis, pero hace ya tiempo hice una receta con estas tortillas mexicanas, que fueron los huevos mexicanos picantes del chef Ramsay. Pues bien, la receta de hoy es con estas mismas tortillas, pero una creación totalmente diferente.

Es una elaboración mucho más sencilla y no se trata de un primer plato, sino más bien de un entrante para picar antes de la comida, para tomarlo con unas cervezas o incluso puede servir como pan, como si fuesen picos. Estos Nachos Chips o Tortillas Chips no os defraudarán.

INGREDIENTES:

Tortillas mexicanas para hacer burritos.

Aceite.

Pimentón.

Ajo.

Sal.

Pimienta.

1º. Cogemos las tortillas mexicanas y las pintamos con aceite de oliva, tanto por una cara como por la otra. Después las cortamos en triángulos y las espolvoreamos con la mezcla de especias que habremos preparado con anterioridad de ajo, sal, pimienta y pimentón. 

Nachos Chips o Tortilla Chips


2º. Luego las posamos sobre una bandeja de horno previamente forrada y las metemos unos 15 minutos a unos 180º por arriba y por abajo. Si veis que necesitan más tiempo, dejadlos unos segundos más. Por el contrario, si veis que se doran muy pronto, retiradlas del horno inmediatamente.

Nachos Chips o Tortilla Chips


Finalmente, dejadlas enfriar y elegir la salsa que queráis para coméroslas. Podéis hacer una combinación de queso y orégano, un poco de cheddar derretido o incluso piriñaca. También podéis comerlas sin nada, como si fuesen un snack, al estar especiadas saben riquísimas.

Nachos Chips o Tortilla Chips


Sinceramente, no daba ni un duro por esta receta. Mientras la elaboraba pensaba: “menudo desastre va a salir de aquí”, pero me equivoqué. Eso sí, que no os pase como a mí, no os olvidéis del horno en ningún momento, porque se doran enseguida.

Fuente: este post proviene de Azúcar y Orégano - El recetario gastronómico 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

entrantes ocasiones especiales trucos de cocina ...

Si te gustan los Doritos, si te gusta dippear como si no hubiera un mañana, si te gusta sorprender a tus amigos con recetas súper originales, y sobre todo, si eres torpe en la cocina, ésta es tu receta. Unos nachos gigantes con sabor a Doritos, bien crujientes y muy fáciles de preparar. No tienes más que comprar unas tortillas mexicanas y cortarlas en triángulos, con forma de nacho (sí, los trozos ...

tex mex receta mexicana frijoles ...

Siento una gran debilidad por la cocina Tex Mex pues las verduras siempre están presentes, pero eso sí, que las salsas no piquen mucho. Para los que no conozcáis la comida Tex Mex son los platos mexicanos versionado por los estadounidenses y estos Nachos Sonora son todo un clásico. Para 4 personas 4 tortillas mexicanas400 gr de alubias roja en lata½ Pimiento verde½ Pimiento rojo1 ...

AA_fijar en cabecera Aperitivos y Entrantes Crepes y Pizzas ...

Estas tortillas de trigo o tortitas mexicanas de trigo son muy ricas y os voy a enseñar una forma sencilla de preparar la masa. Las típicas para hacer fajitas, burritos, tacos o rellenarlas al gusto pero al estilo Masito. También existen las tortitas de maíz, aunque hoy me voy a centrar en explicaros cómo hacer fácilmente la masa de las de trigo, que quedan espectaculares. Tortillas de trigo recet ...

cocina mexicana cocina casera receta de tacos ...

Los tacos, las sabrosas tortillas mexicanas, son perfectos no solo para hacer tacos sino también para burritos (conoces la diferencia entre tacos y burritos?). ¡Son ligeros y muy fáciles de hacer en casa! ¿No lo crees? Siga leyendo esta receta de tacos caseros para preparar un almuerzo o cena al estilo Tex-Mex de forma muy rápida y fácil . En la tradición mexicana esta receta es simple y "pob ...