Ingredientes:
6 Nidos de espinacas,
1 Calabacin,
1 Cebolla,
Aceite,
Sal,
Para la salsa pesto:
20 gr de hojas de albahaca fresca,
3 o 4 cucharadas de piñones,
1 diente de ajo,
8 cucharadas de aceite de oliva,
sal,
50 gr de queso parmesano rallado,
Así lo hago:
Ponemos a calentar agua, con un poco de sal y un chorrito de aceite, cuando empiece a hervir añadimos la pasta y la dejamos 10-12 minutos. Mientras tanto preparamos la salsa pesto y las verduras.
En el vaso de la batidora (también podeis hacerlo en el mortero) ponemos el ajo, las hojas de albahaca, los piñones, sal y el aceite de oliva que lo añadiremos poco a poco. Batimos hasta que quede una mezcla fina, si vemos que queda demasiado densa y no nos gusta podemos añadirle un par de cucharadas de agua de la misma cocción de la pasta.
Añadimos el parmesano y volvemos a batir a velocidad baja. Yo en este punto he preferido reservar el queso para espolvorearlo después por encima, supongo que eso va a gustos, podeis hacerlo como más os guste. Reservamos.
En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite y añadimos la cebolla troceada, cuando empiece a dorarse añadimos el calabacin troceado con piel (yo lo he cortado en tiras) y un poquito de sal, dejamos pochar. Escurrimos la pasta y se la añadimos a la verdura.
Servimos y le echamos por encima la salsa pesto y el queso al gusto.
Os aseguro que es un plato riquísimo que repetiréis.
Fuente: http://eldelantalmagico.blogspot.com.es/2013/03/nidos-de-espinacas-con-salsa-pesto_2342.html