INGREDIENTES:
1 coliflor mediana
300 grs de harina
1 yema de huevo
100 ml de nata (crema de leche) para cocinar
100 ml de leche
1 cdta de maicena
Queso roquefort (al gusto)
Nueces
Pimienta molida
PREPARACIÓN
En una trituradora potente picamos bien la coliflor. Le quitamos el exceso de agua apretándola con un paño fino.
Añadimos la yema de huevo, la sal y la harina a la coliflor y amasamos hasta que se integren todos los ingredientes y quede una bola lisa.
Cortamos un trocito de masa y en una encimera enharinada hacemos un rollito de un centímetro de grosor aproximadamente. Cortamos el rollito con ayuda de un tenedor en trocitos de también un centímetro de grosor.
Una vez tenemos todos los trozos hechos nos toca darles forma. Cogemos uno, lo ponemos encima de un tenedor (colocado al revés), presionamos un poco y luego lo “enrollamos” sobre sí mismo.
Disponemos los ñoquis en una bandeja con harina sin que se toquen entre ellos ya que si no en el momento de ir a cocerlos se nos pueden quedar pegados entre sí. Los cocemos en agua hirviendo hasta que floten (suelen tardar muy poco, como unos 2 minutos).
Preparamos la salsa. Mezclamos la nata (crema de leche) con la leche y disolvemos la cucharadita de maicena. Lo ponemos en una sartén a fuego medio junto con el roquefort desmigado hasta que se funda y la salsa espese. Salpimentamos y apagamos el fuego. Incorporamos los ñoquis cocidos y mezclamos bien.
Servimos con unas nueces picadas.