INGREDIENTES (3 personas)
Para la masa de ñoquis:
1/2 kg de boniato
1 yema de huevo
200 grs de harina (aprox)
Para la salsa:
1 cebolla grande
20 grs de mantequilla
20 grs de harina
400 ml de leche
200 grs de queso de rulo de cabra
2 morcillas
Un puñado de piñones
PREPARACIÓN
Envolvemos los boniatos en papel film y los metemos al microondas durante diez minutos o hasta que estén asados. Los pelamos y los dejamos enfríar.
Cortamos la cebolla en cuadraditos y la ponemos a pochar en una sartén conun chorrito de aceite a fuego medio bajo. Dejamos que se vaya cocinando en su propio jugo. Podéis añadir una pizca de bicarbonato para acelerar el proceso.
Trituramos los boniato asados con un tenedor y le añadimos la yema de huevo. Mezclamos y vamos incorporando poco a poco la harina. Boleamos la masa en una encimera y añadimos un poco más de harona si fuera necesario. La dejamos reposar en el frigorífico durante 10 minutos.
Cogemos un trocito de masa y en una encimera enharinada hacemos un rollito de un centímetro de grosor aproximadamente. Cortamos el rollito en cuadraditos con ayuda de un tenedor. En este caso nosotras los dejamos así, pero podéis darle la forma que más os guste.
Ponemos agua a hervir en una olla. Añadimos los ñoquis y los cocemos hasta que floten en el agua. Suelen tardar unos 3 minutos.
Echamos la mantequilla en un cazo y cuando funda le incorporamos la harina. Incorporamos la cebolla que teníamos “caramelizada” y sofreímos unos minutos. Añadimos la leche caliente poco a poco y vamos removiendo para que no queden grumos. Por último incorporamos el queso y removemos hasta que se funda. Nos tiene que quedar una salsa ligera.
Retiramos la piel a las morcillas y las sofreímos en una sartén sin nada de aceite. Reservamos y en la grasilla que han soltado tostamos los piñones.
Mezclamos los ñoquis con la salsa y servimos con la morcilla desmigada por encima y los piñones.