Nuevo look para la cocina personaliza con papel pintado

Nuevo look para la cocina personaliza con papel pintado

Receta de Javier Romero

Nuevo look para la cocina personaliza con papel pintado ,historia:


¿Miras a tu alrededor y sientes que tu cocina necesita ser renovada, que ya no da la talla, ni responde a tus gustos y necesidades? Es hora de cambiar las cosas, de buscar una cocina moderna pero acogedora, en la que te sientas bien cocinando pero también cuando disfrutes de un café o, simplemente, mirándola.

Las cocinas modernas son muy funcionales y hay proyectos muy bonitos, pero pueden resultar frías a pesar de tener los muebles y elementos decorativos adecuados. 

Una de las cosas que puede impresionar, no siempre positivamente, es una casa que parece salir de un catálogo de diseño: todas son iguales y minimalistas. De hecho, siempre son preferibles aquellas donde cada ambiente se caracteriza por una atmósfera única y diferente.

1.jpg


 

Son mejores las habitaciones que tienen un carácter propio, que crean espacios nuevos y originales, como el ambiente fresco y exótico de una habitación cerca de una terraza llena de plantas y flores, o los colores relajantes y las telas suaves en las paredes de los dormitorios.

Una forma eficiente de dar un toque singular a una habitación es decorarla con papel pintado, una herramienta decorativa económica pero que resulta muy efectiva. 

Quizás los recuerdes en el salón de tus abuelos, o en colores psicodélicos y con grandes estampados en la época dorada del papel pintado, los gloriosos años 70. 

Puede que hayas mirado una revista de diseño de interiores, hayas visto una serie de televisión o entrado recientemente en una boutique y haber notado cómo el papel pintado se ha puesto de nuevo de moda y recuperado el protagonismo que tenía décadas atrás.

Su versatilidad permite que los papeles pintados añadan un toque de personalidad a cualquier ambiente. Además, todas las novedades tecnológicas de este milenio han permitido que se saque partido a los nuevos tejidos y revestimientos, incluso en espacios "húmedos", como cocinas y baños.

2.jpg


 

El papel pintado en la cocina -y en el baño- ya no es una utopía, sino una elección inteligente cuando se considera la idea de dar un toque extra de originalidad y personalidad a una cocina de diseño. 

Ya no estamos obligados a elegir un acabado cerámico típico para decorarla, ni a verla reproducida en las casas de otras personas.

Ahora es posible utilizar otros materiales de alto rendimiento y larga duración para enriquecer la decoración de nuestros hogares. Fíjate, por ejemplo, en las cocinas modernas, ligeras y luminosas de los países nórdicos, en las que juegan con la frescura y modernidad que aporta el papel pintado.

Si te decides por esta opción, y tienes dudas a la hora de combinar un papel pintado con tu nueva cocina, te damos un par de consejos. Lo primero que debes hacer, después de elegir los muebles, es decidir la paleta de colores correcta para las paredes buscando armonía cromática. 

En los proyectos de diseño de cocinas modernas es buena idea elegir una sola pared para destacarla con papel pintado, dejando las otras con un color monocromático. 

Esto es especialmente importante si se elige un modelo de papel con patrones fuertes, que se convertirá, así, en una especie de obra de arte en la pared. 

En este caso es aconsejable que las paredes restantes se pinten con un tono de color que coincida con el de los muebles de cocina que hayas elegido. Si en lugar de eso prefieres algo más sobrio, entonces la elección puede extenderse a dos o más paredes. Obviamente las características de la propia cocina -tamaño, luz, altura de techos- juegan un papel fundamental.

Por ello, para aprovecharla al máximo y teniendo en cuenta que la elección del modelo de papel pintado no tiene limitaciones, identifica las características de la habitación que se va a cubrir. 

Por ejemplo, si la cocina tiene varias ventanas o ventanales, huecos o paredes redondeadas, tal vez deberías considerar una alternativa más adecuada para esa pared, ya que no se beneficiará de todas las ventajas que puede tener un papel pintado de cocina. Siempre es mejor escoger una pared libre de elementos para que el motivo del papel pintado que hayas elegido luzca mejor.

 

¿Qué papel pintado elegir para la cocina?

Para estos espacios la elección del material es esencial:

-debe ser de la más alta calidad, 

-adecuado para un ambiente húmedo como la cocina, 

-y fácilmente lavable. 

 

Afortunadamente, ahora hay innumerables modelos sellados por una capa de vinilo que evita la humedad y permite limpiar el papel pintado simplemente con un paño húmedo.

Los nuevos papeles pintados, diseñados exclusivamente para las cocinas, son capaces de resistir tanto la humedad como el calor, por lo que también pueden ser utilizados cerca de la placa de cocción.

Deja salir tu vena artística y personaliza tu cocina. Tienes un catálogo impresionante entre el que elegir.

 

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Menaje para cocinar

Recomendamos