Ver el video de esta receta
Nuggets de pollo caseros deliciosos trocitos de carne de pollo que se preparan muy rápido y ¡¡más rápido se comen!!
Ingredientes:
.
2 Pechugas de pollo de buen tamaño
250 ml Leche entera
1 Cucharada sopera de zumo de limón recién exprimido
1 Cucharada sopera de queso crema tipo philadelphia
Al gusto pimienta negra recién molida
Al gusto sal
Aceite abundante para freír
.
.
Ingredientes para el rebozado:
.
80 g Harina de trigo
50 g Maicena o harina de almidón
2 Huevos
1 Cucharadita de ajo en polvo
1 Cucharadita de cebolla en polvo
½ Cucharadita de sal
250 g Pan rallado casero
Un poco de leche fría para untarse las manos
Preparación:
.
Mezclamos el zumo de limón con la leche y lo tendremos preparado por lo menos 15 minutos antes de usarlo. Troceamos a groso modo las pechugas de pollo después de limpiarlas de grasa y pieles y las salpimentamos al gusto (siempre es conveniente poner un poco más de sal porque pierden bastante en la leche del macerado) ponemos la carne dentro de la leche y tapamos con papel film y dejamos macerar en la nevera al menos por 15 a 30 minutos.
Mientras tanto ponemos en un bol la harina, la Maicena, la ½ cucharadita de sal, el ajo en polvo, la cebolla en polvo y mezclamos para que se incorporen bien los sabores de todos ellos, en un bol amplio batimos bien los huevos con una pizca de sal y ponemos el pan rallado en un recipiente amplio y reservamos.
Una vez la carne esta macerada la escurrimos bien y la picamos en una picadora eléctrica junto con el queso crema hasta que sea una pasta de carne bien picada, formamos unas albóndigas de carne (humedeciéndonos las manos en leche fría para evitar que se nos quede la carne pegada a las manos) de más o menos el mismo tamaño , una vez todas formadas las rebozamos en el preparado de harina y especias y le damos forma a los nuggets, los pasamos por huevo batido y después por el pan rallado apretando ligeramente para que se fije bien el pan al huevo y así los haremos todos.
Ponemos abundante aceite en una sartén y lo calentamos sin que llegue a humear, freiremos los nuggets hasta que estén dorados y dejamos escurrir sobre papel absorbente, serviremos calientes y acompañamos con la salsa que más nos guste y a disfrutar. Probadlo os va a encantar.