Siempre que no se qué cocinar o cuando simplemente estoy muy cansada para hacerlo, preparo una omelette. Son tan ricas y fáciles de hacer, salvadoras y económicas que las hago bien seguido la verdad.
La receta que les comparto hoy es la clásica, con jamón y queso pero quedan deliciosas también con champignones, tomate, queso parmesano o albahaca.
Anímense a prepararla aunque pasen alguna rabia si se les pega…el que sigue la consigue por si no les resulta al tiro!!
Aquí mi receta :
Ingredientes (para 1gran Omelette) :
3 huevos
4 rebanadas de jamón
2 rebanadas de queso Emmental (también puedes usar gauda, mantecoso o queso fresco para hacerla mas livianita)
2 cdas aceite de oliva o 1 cda mantequilla
sal / pimienta
merquén ( cantidad a gusto)
Paso a paso :
Calienta una sartén con unas 3 cdas de aceite.
En un mini bol, rompe los huevos, agrega el jamón y el queso cortado en cubos y revuelve todo muy bien. No olvides condimentar con sal, pimienta y un toquecito de merquén para resaltar los sabores.
Cuando el aceite esté bien caliente y solo en ese momento (si no la omelette no resulta), agrega tu mezcla huevos/jamón/queso. Durante los primeros 30 segundos puedes revolver como para hacer huevos revueltos para que comience a cocinarse todo.
Pasado estos 30 segundos deja de revolver y baja el fuego. Cocina asi un minuto o dos y cuando veas que ya se formo la “costra” en la parte inferior de la omelette, comienza a despegarla cuidadosamente.
Ladea la sartén hacia tu lado para que sea mas simple doblarla y con una espátula grande atrapa la mitad y doblala como en la foto. Sigue cocinando a fuego bajo hasta que los huevos tomen la consistencia que te gusta.
Listo!! No te preocupes NADA, ni te desanimes si la primera vez se rompe entera…a todos nos paso
Datos para que tu omelette sea la mas linda del mundo (o de tu mundo que es lo que importa realmente) :
- Tener un buen sartén. Para este tipo de preparaciones los de Teflon ® van muy bien.
- Ocupar un poco de aceite (no soy fan pero en esta receta no hay mucha opcion)
- Ocupar una espátula grande, ojalá de las flexibles. Yo tengo una super simple que compré en Ikea y me funciona muy bien.