Vídeos de Cocina con Carmen Idea guardada 104 veces
La valoración media de 246 personas es: Muy buena

Orejas de Carnaval: receta de postre tradicional muy fácil y rápida

¡Ya es carnaval! y, para que lo celebres de una manera especial, te proponemos un dulce típico del norte de España¡las orejas de carnaval! ¡Te van a encantar! 



Este dulce tiene forma de oreja, como su propio nombre indica. Es muy fácil de hacer. ¡Apunta los ingredientes!



Mezcla todos los ingredientes en un bol. Amasa un poco para que se integren todos y luego pasa a manejarlo con la mano para que quede una masa compacta. Reserva en un bol y cubre con papel transparente. Deja que repose una media hora

Cuando pase ese tiempo, separa en porciones de unos 30 gramos. Amasa con el rodillo para darle forma ovalada. Después pellizca el latera para hacer la oreja. ¡Mira la foto!



Pon una sartén al fuego a temperatura media y cuando esté bien caliente fríe las orejas hasta que estén doradas. Deja que escurra el aceite sobre papel absorbente y espolvorea azúcar glass y canela. ¡Listas!

¡No te pierdas la vídeo-receta!
Fuente: este post proviene de Vídeos de Cocina con Carmen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Dulces

Orejas de carnaval( RECETA TRADICIONAL)

Todos los años en estas fechas me digo...de esta fechas de carnaval no pasa, de que prepare las orejas de carnaval. He estado mirando en la red y me he decantado por las de nuestra amiga blogera Loli Rodrigez, Me gusto mucho el resultado, doy desde aquí las gracias y esta es mi versión que espero que os gusten tanto como a nosotros.A mi marido se las he rociado con miel y madre como están de bu ...