Seguimos repasando los dulces típicos de la Semana Santa. Ya sabemos que la reina de estas fechas es la Torrija, esa humilde tostada de pan que, por el milagro de las amorosas manos de las cocineras (y cocinillas) de cada hogar, se terminan convirtiendo en dulce y goloso plato para sobrellevar mejor los días de penitencia. Ya sabéis que a mí me gusta probar distintas variaciones de cada receta, y el otro día vimos estas Torrijas rellenas de crema de chocolate. Hoy he pensado proponeros una receta igual de golosa pero más rústica, acercándonos más al tipo de ingredientes que podían manejar nuestros abuelos en los pueblos. Unas Torrijas rellenas de queso y miel.
Ingredientes
1 barra de pan de torrijas o pan del día anterior
1 litro de leche
100 gr de queso crema tipo philadelphia
Miel
4 huevos L
2 cs de azúcar
1 cucharadita de canela en polvo
Cáscara de naranja
Cáscara de limón
Torrijas rellenas de queso y miel. Receta fácil y rápida: preparación de la receta
1- En un cazo calienta la leche con el azúcar.2- Añade la cáscara de naranja y limón y tapa. Lleva a ebullición y baja el fuego para que hierva dos o tres minutos. Aparta del fuego y deja que se enfríe.
3- Corta rebanadas de pan de 1 cm de grosor.
4- Mezcla el queso crema con un poquito de canela en polvo.
5- Unta la mitad de las tostadas con la mezcla y pon un chorrito de miel encima del queso.
6- Cierra con otra rebanada y reserva.
7- Cuela la leche a una bandeja y baña las torrijas.
8- Pasa por huevo y fríe en abundante aceite caliente. Retira a un plato con papel absorbente.
9-Colócalas en una bandeja y sirve con un chorrito de miel por encima.
Mis consejos para elaborar estas Torrijas rellenas de queso y miel:
– El pan ideal para las torrijas es el de tipo brioche, que es el que he utilizado yo. En casi todas las panaderías y supermercados lo venden ya preparado con esa finalidad.– Si usamos pan normal es conveniente que esté seco, pero si lo está demasiado se nos romperá al cortar. Lo adecuado es que sea pan del día anterior.
– Corta las rebanadas finas. Recuerda que luego cada torrija tiene dos rebanadas y si es demasiado gruesa será difícil de comer.
Te recomiendo utilizar estos utensilios:
[amazon box="B00EG0EWTK,B00004OCNS,B0829YF51B,B07THGQ53V" grid="4"]Si te ha gustado estas Torrijas rellenas de queso y miel, no dejes de probas estas Torrijas rellenas de crema de chocolate o estas Orejas de carnaval.