Aquí una estupenda opción: Torrijas rellenas de chocolate. Una auténtica pasada. Alégrale la tarde a tus hijos con este dulce tan rico.
INGREDIENTES
Pan Duro o Pan para Torrijas
Medio litro de Leche
Una rama de Canela
Anís estrellado (1 unidad)
Piel de Limón
Piel de Naranja
2-3 Huevos
Azúcar y Canela en Polvo para rebozar
100 g. Chocolate para Postres
40 g. Mantequilla
Aceite para freír
VÍDEO RECETA – Torrijas rellenas de Chocolate
Paso a paso Torrijas rellenas de Chocolate
Lo primero que vamos a hacer es aromatizar la leche por donde vamos a pasar cada una de las torrijas. Vamos a sacarle el máximo partido a esta leche con especias y pieles de cítrico.También, preparamos las rebanadas de pan. Yo he usado un Pan Dulce especial para Torrijas (haciendo clic aquí te dejo la receta), pero puedes usar Pan Duro de uno o varios días, Pan Especial para torrijas que viene ya preparado en los supermercados, pan Brioche…etc.
Cómo aromatizar la leche
En una olla ponemos medio litro de leche y le agregamos una rama de canela, anís estrellado, unos trozos de piel de naranja y otros de piel de limón. Esto le va a dar un sabor muy rico a la leche. Otra opción es añadir dos o tres clavos.Lo vamos a dejar al fuego medio durante unos 8-10 minutos para que la leche coja todo el sabor de los ingredientes. Cuando haya pasado el tiempo, apartamos la cacerola del fuego, sacamos la canela, el anís y las pieles, o colamos la leche, y la tapamos para dejar templar o enfriar la leche y no se escapen los aromas.
Cuando esté la leche tibia o fría, vamos a pasar las torrijas, primero por la leche y luego por huevo. Déjalas sumergidas en la leche durante unos segundos para que se empape bien y luego no queden secas. Pero tampoco las dejes demasiado tiempo porque se te pueden romper.
Luego, vamos a pasar a hacerlas. En este caso, las vamos a freír.
Cómo freír las torrijas
Ahora, en una sartén o en una olla con abundante aceite para freír (de oliva suave) vamos a freír una a una las torrijas a fuego medio alto. Por un lado, unos 2-3 minutos y luego por el otro lado, lo mismo.Cuando las veamos doraditas las sacamos en un plato con papel absorbente para eliminar el resto de aceite.
Mientras, preparamos un plato con una mezcla de azúcar y canela en polvo. Y con las torrijas aún calientes las pasamos por esta mezcla para rebozarlas y que se empapen bien.
Cómo preparar el relleno de chocolate
En este caso he usado chocolate para postres. Da igual el tipo que sea, puede ser negro, chocolate con leche o blanco. A mi me gusta usar el chocolate para postres porque funde muy bien y queda muy cremoso. Le agregamos un poco de mantequilla para derretirlo.Puedes disolver el chocolate al baño maría o puedes derretirlo en el microondas a golpes de calor de 15 segundos. Cada cierto tiempo lo iremos sacando para darle unas vueltas con la cuchara y de nuevo lo calentamos otro poco hasta disolver del todo.
Cuando lo tengamos listo, cubrimos una torrija con el chocolate y luego colocamos una torrija encima. Es como preparar un sandwich pero de torrija con chocolate.
Y listo. A devorar sin remordimiento. ¿Te atreves a preparárselo a tus hijos? Tus pequeños también pueden disfrutar de esta receta tan tradicional, pero las adaptamos un poco para ellos y listo. Seguro les encanta.
Otras recetas Dulces de Semana Santa
Torrijas de Leche al horno con Vino y Almíbar de Miel y NaranjaGalletas rellenas de Mantequilla y Coco
Pan Dulce o Pan para Torrijas