Torrijas rellenas de Chocolate

Torrijas hay mil recetas. Las tradicionales son con leche, vino, azúcar y canela. Pero, ¿y si hacemos unas especiales para los más pequeños de la casa? Seguro que te lo agradecerán.

Aquí una estupenda opción: Torrijas rellenas de chocolate. Una auténtica pasada. Alégrale la tarde a tus hijos con este dulce tan rico.

INGREDIENTES

Pan Duro o Pan para Torrijas

Medio litro de Leche

Una rama de Canela

Anís estrellado (1 unidad)

Piel de Limón

Piel de Naranja

2-3 Huevos

Azúcar y Canela en Polvo para rebozar

100 g. Chocolate para Postres

40 g. Mantequilla

Aceite para freír

VÍDEO RECETA – Torrijas rellenas de Chocolate



Paso a paso Torrijas rellenas de Chocolate

Lo primero que vamos a hacer es aromatizar la leche por donde vamos a pasar cada una de las torrijas. Vamos a sacarle el máximo partido a esta leche con especias y pieles de cítrico.

También, preparamos las rebanadas de pan. Yo he usado un Pan Dulce especial para Torrijas (haciendo clic aquí te dejo la receta), pero puedes usar Pan Duro de uno o varios días, Pan Especial para torrijas que viene ya preparado en los supermercados, pan Brioche…etc.

Cómo aromatizar la leche

En una olla ponemos medio litro de leche y le agregamos una rama de canela, anís estrellado, unos trozos de piel de naranja y otros de piel de limón. Esto le va a dar un sabor muy rico a la leche. Otra opción  es añadir dos o tres clavos.

Lo vamos a dejar al fuego medio durante unos 8-10 minutos para que la leche coja todo el sabor de los ingredientes. Cuando haya pasado el tiempo, apartamos la cacerola del fuego, sacamos la canela, el anís y las pieles, o colamos la leche, y la tapamos para dejar templar o enfriar la leche y no se escapen los aromas.

Cuando esté la leche tibia o fría, vamos a pasar las torrijas, primero por la leche y luego por huevo. Déjalas sumergidas en la leche durante unos segundos para que se empape bien y luego no queden secas. Pero tampoco las dejes demasiado tiempo porque se te pueden romper.

Luego, vamos a pasar a hacerlas. En este caso, las vamos a freír.



Cómo freír las torrijas

Ahora, en una sartén o en una olla con abundante aceite para freír (de oliva suave) vamos  a freír una a una las torrijas a fuego medio alto. Por un lado, unos 2-3 minutos y luego por el otro lado, lo mismo.

Cuando las veamos doraditas las sacamos en un plato con papel absorbente para eliminar el resto de aceite. 

Mientras, preparamos un plato con una mezcla de azúcar y canela en polvo. Y con las torrijas aún calientes las pasamos por esta mezcla para rebozarlas y que se empapen bien.

Cómo preparar el relleno de chocolate

En este caso he usado chocolate para postres. Da igual el tipo que sea, puede ser negro, chocolate con leche o blanco. A mi me gusta usar el chocolate para postres porque funde muy bien y queda muy cremoso. Le agregamos un poco de mantequilla para derretirlo.

Puedes disolver el chocolate al baño maría o puedes derretirlo en el microondas a golpes de calor de 15 segundos. Cada cierto tiempo lo iremos sacando para darle unas vueltas con la cuchara y de nuevo lo calentamos otro poco hasta disolver del todo.

Cuando lo tengamos listo, cubrimos una torrija con el chocolate y luego colocamos una torrija encima. Es como preparar un sandwich pero de torrija con chocolate.

Y listo. A devorar sin remordimiento. ¿Te atreves a preparárselo a tus hijos? Tus pequeños también pueden disfrutar de esta receta tan tradicional, pero las adaptamos un poco para ellos y listo. Seguro les encanta.

torrijas rellenas de chocolate receta dulce para semana santa


Otras recetas Dulces de Semana Santa

Torrijas de Leche al horno con Vino y Almíbar de Miel y Naranja

Galletas rellenas de Mantequilla y Coco

Pan Dulce o Pan para Torrijas

Fuente: este post proviene de Recetas Fáciles de Irene, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Buscas un postre irresistible que combine la clásica chocotorta con una presentación elegante y práctica? ¡No busques más! Te presentamos el increíble postre Chocotorta en vasitos. Esta deliciosa cr ...

Recomendamos