Ingredientes
Torrijas rellenas con crema de naranja
1 barra de pan duro
100 ml de leche (la que uses)
1 cdta de agua de azahar (opcional)
100 ml de orange curd o crema de naranja
1 huevo
aceite para freír
2 cdas de azúcar
1 cdta de canela en polvo
Torrijas rellenas con crema de naranja
Tendremos la orange curd o crema de naranja preparada del día anterior. Es muy sencilla de hacer, pero hay que tener cuidado con la temperatura y el tiempo de cocción. Mirad la receta aquí, pero también podéis usar crema pastelera, nutella casera o lemon curd para rellenar tus torrijas, en mi blog encontrarás todas estas recetas.
Necesitáis una barra de pan de varios días, la que yo he utilizado tenía casi 3 días. Con ayuda de un cuchillo de sierra cortamos rebanadas de medio centímetro más o menos . Tened en cuenta que para cada torrija necesitaréis 2 rebanadas de pan duro.
Colocamos la leche en un plato junto al agua de azahar y la canela, y calentamos unos 15 segundos en el microondas a máxima potencia para que la leche coja todos los sabores. Puedes sustituir el agua de azahar por esencia de vainilla o un chorrito de algún licor, va a gusto del consumidor. En otro plato batimos el huevo y en un último plato mezclamos azúcar y canela al gusto, en mi caso azúcar de caña.
Untamos una rebanada de pan duro con un poco de la orange curd o crema de naranja, tapamos con otra rebanada de pan duro, pasamos bien por la leche tibia y seguidamente por el huevo batido. Ahora vamos a freír las torrijas en una sartén con abundante aceite caliente. Cuando estén doradas por ambos lados las retiramos a un plato con papel absorbente y, para terminar, rebozamos de inmediato en el azúcar con canela que habíamos preparado.
Queda una merienda deliciosa, unas torrijas rellenas con crema de naranja tiernas y cremosas, tenéis que probarlas!.
Mira también esta rica Tarta red velvet, ahora que viene San Valentín es una idea perfecta para agasajar a ese ser querido, espero que pongáis en práctica alguna de estas recetas.
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.