Torrijas rellenas de crema pastelera


Torrijas de crema o torrijas rellenas de crema pastelera, aprende cómo hacer torrijas rellenas de crema con los pasos de la receta


Estas torrijas rellenas de crema pastelera están muy ricas y son facilísimas a la hora de prepararlas. Este dulce típico de la Semana Santa española se elaboraba antiguamente con restos de pan duro. Una manera de aprovechar la comida y transformarla en un plato nuevo. Para la elaboración de las torrijas vamos a emplear leche; si no podéis consumirla, solo necesitaréis sustituirla por bebida vegetal.

Receta de torrijas rellenas de crema pastelera

Para saber cómo hacer torrijas rellenas de crema es importante que sigáis los pasos indicados en la receta. En esta ocasión he empleado dos tipos de pan, uno de ellos es el brioche. No pasa nada, como veréis en el vídeo, por hacerlas con pan de barra. Os van a quedar muy ricas también. Habitualmente se rebozan o se incorpora azúcar a la leche infusionada en la que se van a mojar las rebanadas. Personalmente, pienso que sería un exceso de azúcar, lo dejo a vuestra elección.

Si os gustan las recetas de torrijas, os animo a preparar las torrijas rellenas de chocolate y las torrijas de canela en salsa de caramelo. También os encantarán las torrijas de chocolate y las torrijas de azúcar y canela. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocinado: 20 minutos
Tiempo total: 35 minutos


Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de YouTube. Donde, además, podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes para la leche de las torrijas:

500 ml de leche
cáscaras de naranja
cáscaras de limón
1 rama de canela
1 cucharadita de saborizante de vainilla de Eatlean o del que usen

Ingredientes para la crema pastelera:

6 yemas de huevo
500 ml de leche
40 g de harina de maíz
100 g de azúcar
cáscaras de limón sin parte blanca
azúcar glas
aceite de oliva virgen extra
4 huevos

Cómo hacer torrijas rellenas de crema pastelera, receta fácil paso a paso

1. Comenzamos la elaboración de estas ricas torrijas rellenas preparando la crema pastelera. Para ello, vamos a separar las claras de las yemas.
2. En un cuenco pequeño dejamos las claras y en uno grande, todas las yemas.
3. Agregamos todo el azúcar en el recipiente de las yemas y mezclamos muy bien durante un par de minutos, aproximadamente.
4. En otro cuenco vertemos como un vaso de leche e incluimos la maicena. Removemos hasta integrar.
5. En el momento en el que veamos que no quedan grumos, dejamos caer todo encima de las yemas. Batimos nuevamente hasta mezclar.
6. Ahora ponemos una sartén al fuego con el resto de la leche de la crema pastelera junto con las cáscaras de limón (sin nada blanco que amarga).
7. Encendemos el fuego a temperatura media (5 o 6 sobre 9 que tiene mi placa) para atemperar la leche; no queremos calentarla ni hervirla.
8. En cuanto veamos que sale un poco de humo, indicando que la leche ha comenzado a atemperarse, la echamos sobre las yemas, eliminando las cáscaras de limón.
9. Removemos rápidamente para que el huevo no cuaje y lo dejamos nuevamente en la sartén. En esta ocasión sí que vamos a calentar la mezcla para la crema pastelera.
10. No pararemos de remover y mantendremos a una temperatura media (5 o 6 sobre 9) hasta que comience a adquirir consistencia; en unos 3 minutos, más o menos, estará lista.
11. En ese momento, bajamos el fuego a 3 sobre 9 y seguimos removiendo sin parar hasta que tenga la consistencia necesaria para usarla como relleno de las torrijas.
12. Apartamos del fuego, la ponemos un una bandeja y la cubrimos con papel film pegado a la crema pastelera para que no se forme costra.
Receta torrijas rellenas de crema
Torrijas rellenas de crema pastelera


Torrijas de leche rellenas con pan brioche y pan de barra

1. Debemos esperar a que la crema pastelera atempere durante 30 minutos antes de llevarla a la nevera.
2. Pasado el tiempo, la dejamos en la nevera y comenzamos a infusionar la leche de las torrijas.
3. Para ello, vamos a poner la leche en una cacerola con la vainilla, la canela y las cáscaras de naranja y limón. Encendemos el fuego a temperatura baja (4 sobre 9).
4. Calentamos la leche de las torrijas de crema hasta que veamos que quiere romper a hervir. En ese momento, apagamos el fuego y la tapamos con un plato unos 30 minutos, aproximadamente.
5. Debemos controlar la temperatura porque buscamos atemperarla a fuego bajo; no necesitamos que hierva. Habitualmente, la leche suele llevar azúcar.
6. Como estas son unas torrijas rellenas de crema pastelera, sería un exceso de azúcar. Esto es un tema personal, lo dejo a vuestra elección.
7. Pasados los 30 minutos, quitamos el plato, la rama de la canela y las cortezas de limón y naranja. Cortamos unas rodajas de pan brioche y pan especial para torrijas o el que tengamos por casa.
8. El pan normal para torrijas lo cortamos oblicuamente, rodajas de 1.5 cm de grosor. El de brioche lo partimos normal, recto, y con el mismo grosor.
9. Sacamos la crema pastelera de la nevera, rellenamos una de las rebanadas con crema bien extendida y cubrimos con la otra rebanada. Hacemos lo mismo con todo el pan.
10. Ojo, solo ponemos crema en una de las rebanadas, la tapa la dejamos sin nada. Si al hacer nuestro bocadillo de torrijas se sale un poco de crema, la quitamos con una cuchara.

Torrijas de crema pastelera fritas

1. Ahora, ponemos las torrijas en una bandeja honda y regamos con nuestra leche infusionada. Esperamos un par de minutos.
2. De esa manera, las torrijas absorberán la cantidad de leche que necesiten y quedarán muy jugosas.
3. Batimos los huevos y encendemos el fuego a temperatura media (6 sobre 9), colocamos una sartén llena de aceite.
4. Mientras el aceite se caliente, aprovechamos para pasar por huevo las torrijas. Como van a estar muy blanditas, nos ayudamos de una espátula y la tratamos con mucho cuidado.
5. El aceite es de oliva porque me gusta mucho el punto de sabor que les aporta. Vosotros podéis usar el aceite que prefieran.
6. Preparamos una bandeja con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. Introducimos las torrijas en el aceite cuando esté caliente.
7. Le damos la vuelta a las torrijas de pan brioche con cuidado cuando estén hechas por uno de los lados y las seguimos haciendo por el otro.
8. El momento adecuado para darle la vuelta a las torrijas de crema va a depender de los gustos de cada uno, si os agrada más o menos tostada.
9. Lo mínimo será 1 minuto y 30 segundos por cada lado. Pasado el tiempo, sacamos las torrijas caseras de crema pastelera y las ponemos en el plato con papel.
10. Con todas las torrijas fritas y eliminado el exceso de aceite, solo nos queda terminarlas al gusto: glaseado de miel, rebozadas en azúcar y canela, glaseado de azúcar.
11. Para estas torrijas de pan y torrijas de pan brioche rellenas prefiero espolvorearlas con azúcar glas, que al rato desaparecerá.
12. Si bien, el saborcito que le deja a las torrijas es buenísimo. Ahora, únicamente nos queda llevarlas a la mesa, partir un trocito y a disfrutar.

Más recetas de dulces y postres que os recomienda La cocina de Masito:


Milhojas de crema y nata (crema de leche)

Flan de queso sin horno

Galletas de chocolate

Rosquillas de anís








Fuente: este post proviene de La Cocina de Masito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Más allá del pulpo a feira, este gran ingrediente nos ofrece un montón de posibilidades para nuestras mesas: desde platos principales como unas patatas guisadas con pulpo, hasta formar parte de ensala ...

Si estás buscando un aperitivo especial, clásico y que deje a todos enamorados tienes que hacer estos torreznos de panceta. Su elaboración es algo similar a la de los tradicionales torreznos de Soria ...

Estas elegantes cremas de marisco tienen mucho que ofrecer, desde su textura cremosa y su precioso color rosa pálido hasta unos sabores súper sabrosos. Y mientras que la langosta y el cangrejo pueden ...

Aunque a los italianos les exaspere que hagamos macarrones con chorizo, tienen que reconocer que ha sido una de las mejores adaptaciones de su clásica boloñesa. Tanto, que casi podemos nombrar esta re ...

Recomendamos

Relacionado

Cocina Dulce Cocina tradicional básico ...

Vídeo receta; torrijas rellenas de crema pastelera: Torrijas rellenas de crema pastelera Dificultad: muy fácil                     Raciones: 4 unidades               Tiempo: 10 minutos Ingredientes de las torrijas rellenas de crema pastelera: 8 rebanadas de pan para torrijas 500 ml de leche entera 1 ramita de canela 2 lascas de piel de limón 2 huevos Aceite para freír Azúcar y canela para reboza ...

dulces Semana Santa torrijas

Continuamos con las torrijas y hoy os traigo una nueva forma de prepararlas. Ingredientes:- 1 barra de pan especial para Torrijas. - 1 litro de leche. - 1 palo de canela. - La cáscara de un limón. - 2 cucharadas de miel. - 2 huevos. - Azúcar y canela para rebozar. - Aceite de oliva suave para freír. - Crema pastelera: - 500 mililitros de leche a temperatura ambiente. -2 yemas. - 1 huevo. - 75 gra ...

Carnavales Dulces Navidad ...

TORRIJAS ENROLLADAS RELLENAS DE CREMA PASTELERA. En esta época de Semana Santa no pueden faltar las torrijas en nuestras mesas, son el postre típico de estas fiestas por excelencia, estas que os traigo hoy están especialmente deliciosas, con el relleno de crema pastelera que les da aún más jugosidad y elevan este humilde postre a máximo nivel, se hacen muy fácil y con ingredientes sencillos por lo ...

general recetas aceite de oliva ...

Hace algún tiempo que hice el pan de leche y me anime hacer el doble de cantidad por que sino, sabía que no me iban a llegar para hacer con el estas torrijas. Estas torrijas de pan de leche y rellenas de crema de chocolate son muy sencillas y muy sabrosas además no resultan nada empalagosas o pesadas, seguro que no podréis comer una sola, ya veréis. Aunque yo he elaborado mi propio pan y las natil ...

dulces de cuaresma Torrijas (Semana Santa) Torrijas rellenas de crema pastelera

En esta época de cuaresma no pueden faltar las torrijas en nuestras mesas, son el postre o merienda por excelencia, estás que os enseño a preparar hoy están especialmente deliciosas, están rellenas de crema pastelera que les da aún más jugosidad y las convierte en una auténtica delicia. Es una receta muy fácil de hacer y con ingredientes que se tienen en casa, así que no tienes excusas para no hac ...

dulces caseros Recetas tradicionales Cuaresma ...

Torrijas rellenas de crema Esta semana os traigo unas torrijas rellenas de crema. Tenemos Semana Santa en pocos días y con toda pena este año no se va a poder celebrar las procesiones y todo lo que conlleva estas fiestas. Pero los que estamos en casa tenemos que seguir celebrando todo lo que podamos aunque tengamos que cambiar el escenario, así que yo pienso preparar dulces de Semana Santa. #Yo ...

general repostería crema pastelera ...

Otro día que hago torrijas en casa y no superan las 12 horas. Y es que, si una torrija normal y corriente está buenísima…qué me decís si las rellenamos de crema? pues que es pecado ya lo se. Pero un día es un día y hasta el año que viene no las repetiremos, os lo prometo. Pensaba que sería engorroso, que la crema se saldría por todos lados y sería difícil de manejar. Pero para nada, ha sido ...

postres torrijas recetas postres

\/**\/ TORRIJAS RELLENAS \/**\/ INGREDIENTES \/**\/**\/**\/ 1 l.de leche canela en rama piel de limón medio vaso de anís dulce , licor 4 huevos 5 yemas de huevo 100 gr de azúcar 40 gr. de maizena canela molida pan,aceite 500gr. de leche PREPARACIÓN \/**\/**\/**\/ Primero ponemos al fuego el l. de leche y lo aromatizamo ...

general postres

La semana pasada os puse la receta de las torrijas al vino dulce de Málaga y en el proceso se freían dos veces para que quedaran muy jugosas en el interior. En esta receta solo las freiremos una vez ya que al ir rellenas cuanto menos las manipulemos será mucho mejor para que no se nos rompan. Por otra parte, al ir rellenas ya tenemos garantizado que no estarán secas en el interior. La crema paste ...

Hola Chic@s. Espero qué esteis animados para preparar estas ricas torrijas que os comparto hoy. Son unas torrijas tradicionales pero rellenas y están riquisimas. Nos encantan. Cuando llegan las fechas de Semana Santa, las celebres o no Siempre hay este postre tan rico, que puedes tomarlo despues de comer o para merendar o desayunar, todo depende que tipo de torrijas sean, las hay de todos los gust ...