Ya estamos en Semana Santa y las torrijas no pueden faltar en las casas de media España. En la mía, las he adaptado a nuestros gustos, y estas son las que mejor se comen, rellenas de crema o de chocolate, para que haya un poco de cada.
Para hacerlas rellenas utilizo pan de molde pero ya sabéis que panes de torrijas hay muchos, si son más consistentes, las empaparemos más, y si es menos consistente, como en mi caso, pues un poquito menos.
Ya el año pasado publique unas torrijas en canutillo rellenas de crema de chocolate. Ahora añado la crema pastelera y repito con las de chocolate porque no me puedo resistir a ellas.
Ingredientes:
12 rebanadas de pan de molde
1 huevo grande
200 ml de leche
Crema de cacao
Crema pastelera*
Azúcar
Canela
Aceite para freír
*Crema pastelera:
1 vaso de leche (250 grs)
1 huevo
1 cuchara de azúcar
1 cucharada de maicena (20 grs)
1. Preparamos la crema pastelera para que se vaya templando.
- En un cazo ponemos un vaso de leche (menos un poquito) con una cucharada de azúcar.
- En un vaso echamos la leche reservada junto con la maicena para disolverla. Añadimos el huevo batido con una pizca de sal.
- Una vez que la leche está caliente, sin que llegue a hervir, añadimos el huevo con al leche y la maicena y removemos sin parar mientras volvemos a poner en el fuego poco a poco irá espesando sin grumos (si no dejamos de mover). Cuando veamos que está espesa, retiramos del fuego y dejamos templar
2. Vamos con las torrijas. Cogemos el pan de molde y lo estiramos un poco con un rodillo. Extendemos crema de chocolate o crema pastelera en el centro y enrollamos en forma de canutillo.
3. Ponemos la leche a calentar con una cucharada de azucar, piel de naranja o limón y una rama de canela.
4. Una vez caliente, sin que llegue a hervir, se echa en un bol para poder trabajar mejor. Pasamos los rollitos por la leche y por el huevo batido. En este caso poco porque le pan de molde es muy blandito ya.
5. Freímos en aceite suave y pasamos los rollitos por azúcar sola o por azúcar mezclada con canela.
6. También podemos preparar un almíbar con agua y azúcar y añadirle vino, zumo de naranja, moscatel, miel.......
En la variedad está el gusto!!!!!
Espero que os haya gustado
Leire