Torrijas de chocolate blanco
Esta receta de Torrijas rellenas de chocolate blanco es muy típica de Semana Santa pero con un toque muy actual. Para mí es uno de los mejores postres que tenemos en nuestra gastronomía. Un dulce tan simple y tan rico que consiste en aprovechar el pan del día anterior mezclándolo con leche y rebozado con huevo.
Pero ¿a qué no se te había ocurrido rellenarlas? Pues yo he hecho una variante que ha vuelto locos a todos los de mi familia, torrijas rellenas decoradas con guindas en almíbar. Cuando lo conté en mi casa, me dijeron pruébalo a ver qué tal te salen y, la verdad, cuando las comieron su reacción fue ¡Madre mía, como están!
Si ya de por si las de toda la vida son fantásticas, imagínate como estarán si añades al conjunto chocolate blanco. No me digas que no se te está haciendo la boca agua.
Si quieres sorprender con algo distinto estas vacaciones de Semana Santa, te aconsejo que las hagas porque son igual de sencillas que las torrijas tradicionales.
Ingredientes:
Pan de molde sin corteza
3 huevos
1/2 litro de leche
1/2 litro de nata (crema de leche)
100 gr. de azúcar
1 tableta de chocolate blanco
La cáscara de una naranja
Canela en rama
Aceite para freír
Azúcar y canela en polvo para rebozar
Guindas en almíbar
Torrijas rellenas de chocolate blanco: paso a paso
1.- Lo primero que tienes que hacer es mezclar la leche y la nata (crema de leche) en un cazo. Después, lavas la naranja y le quitas la piel sin mucho blanco para evitar que amargue.
2.- Ahora pones al fuego el cazo y le añades la cáscara de la naranja, los 100 gr. de azúcar y una ramita de canela. Cuando empiece a hervir lo retiras. Deja infusionar, cuanto más tiempo mejor, para que la leche coja el sabor de todos los ingredientes.
3.- Colocas el pan en una bandeja de cristal y pones una onza o dos de chocolate, según el tamaño, y cierra con la rebanada que le corresponde. Cuelas la leche y empapas bien el pan y rebozas con el huevo batido.
Preparación final de las torrijas
4.- Pon una sartén al fuego con bastante aceite y en cuanto esté caliente, las fríes bien por los dos lados hasta que estén doraditas.
5.- Cuando estén fritas las pones en un plato sobre papel absorbente para quitarles el exceso de aceite y las rebozas en una mezcla de azúcar y canela. Decóralas con guindas, te aconsejo que lo hagas porque este toque le da un sabor muy especial.
¿A qué te entran ganas de preparar ya?
Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar.
Visita más platos en mi blog Cocina fácil con Parmelia, seguro que te gustan y te llevarás una grata sorpresa.
Puedes seguir todos mis trabajos en mi Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. También te invito a mi grupo La cocina fácil de Parmelia en Facebook donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más. Y ya sabes, si te ha gustado esta receta la puedes compartir en tus redes sociales favoritas, en la parte de abajo de la página tienes distintos botones para hacerlo.
Y como curiosidad aquí os dejo la historia de las torrijas.
Espero que te haya gustado esta receta y las preparares. Disfruta de estos días de merecido descanso.
Más recetas interesantes
Bacalao rebozado con mayonesa de pimientos
Buñuelos de viento
Si quieres ver como he preparado estas recetas ¡Dale al play! y si te gustan Puedes Suscribirte Gratis a mi canal de YouTube haciendo click aquí
0
30 minutos
0
0.80EUROS/PERSONA
0
Preparación: Fácil
0
8 personas