ORESHKI CON PATÉ DE SETAS
Oreshki
Ingredientes (para unos 25):
100 grs de mantequilla a temperatura ambiente.
200 grs de harina.
1 huevo.
1 c.c de levadura (tipo Royal).
Pizca de sal
1/2 c.c de cúrcuma.
1/2 c.c de café soluble (mejor descafeinado).
Elaboración:
En un bol amplio ponemos el azúcar, la harina, la levadura, la sal, la cúrcuma y el café soluble todo tamizado y echamos la mantequilla a trocitos. Mezclamos con las manos bien, primero como si fuera arena y luego ya empezamos a amasar un poquito. Añadimos el huevo, mezclamos bien. Envolvemos la masa en papel film y la dejamos reposar 20 minutos en el frigorífico.
Hacemos bolitas del tamaño de una avellana (grandecita) mejor si las hacemos todas, puesto que se tardan muy poquito en cocer y así no tendremos que andar apagando y encendiendo nuestra maquinita.
Ponemos una bolita en cada hueco de la plancha, bajamos la placa y en cuestión de dos minutos…ya están nuestras “nueces”. Nos ayudaremos de unas pinzas de cocina para retirarlas y evitar quemarnos.
Probablemente nos salga un poco de reborde, así que tendremos que ayudarnos de un rallador pequeño para dejarlas lo más parecidas posible a unas auténticas nueces.
Relleno:
Paté de setas.
Ingredientes:
250 gr. de setas (en mi caso de cardo).
100 gr. de cebolla.
1 diente de ajo.
1 c.c de tomillo y romero picados.
1 c.s de aove.
Sal (opcional).
Elaboración:
Introducimos las setas, cebolla, el ajo y las hiervas con la c.s de aove en un bol apto para el microondas, removemos, tapamos con papel film (le practicamos unos pequeños cortes, para que “respire”) y cocemos durante 5 minutos a máxima potencia en el microondas. Trituramos todo bien y ya tenemos nuestro paté listo para ser degustado.
Rellenamos los Orehki con el paté y colocamos para servir.
Podemos hacer los Oreshki con unos días de antelación y guardar en un bote hermético hasta el día que vayamos a rellenarlos.
Generalmente estas pequeñas nueces suelen servirse en versión dulce, puedes ver mi dulce versión aquí.