Ingredientes 8 personas:
2 Kg Morcillo de ternera/vaca
3 Cebollas
2 Zanahorias
8 Dientes de ajo
1 Cucharada tomillo
1 Vaso vino tinto quemado
100 ml Agua templada
1 Cucharada Maicena
500 ml Tomate frito
Sal al gusto Pimienta al gusto
Chorrito aceite oliva
Elaboración
Cortamos la cebolla y la zanahoria en trozos ni grandes ni pequeños, lo incorporamos a la olla lenta junto a los ajos y el tomillo, salamos un poco.
Limpiamos el morcillo o el osobuco de pieles y excesos de grasa, salpimentamos y metemos en la olla lenta. Agregamos el vino hervido, esto es muy conveniente si nos gusta cocinar en la olla lenta tenerlo siempre preparado en al nevera, en la video receta de abajo os explicamos como se hace. Añadimos también un poco de agua tibia donde hemos disuelto la maicena, esto nos ayudará a que el caldo espese más al final, añadiremos también el tomate frito, removeos todo un poco, tapamos la olla y cocinamos en modo BAJA (LOW) durante 8:30 horas, os recordamos que cada olla lenta tiene sus propios tiempos y puede variar un poco.
Pasado el tiempo comprobamos que la carne está tierna, la sacamos con cuidado y reservamos. Ahora en la misma olla pasamos el túrmix para triturar los vegetales y hacer la salsa, comprobamos el punto de sal y corregimos en caso necesario.
Volvemos a incorporar la carne a la salsa y listo.
Preparar buen pan porque lo vais a necesitar!!!
Si tienes alguna duda de los pasos, te dejo aquí abajo la video receta: