Sois muchos los que me habéis pedido más recetas de gachas de avena por Instagram (¿aún no me seguís? Os dejo el enlace. Solo tienes que pinchar aquí). La anterior entrada publicada fue esta riquísima receta de “overnightoat” sabor a tarta de zanahoria (pulsa en la foto para ver la receta):
Cuando compro mantequilla de cacahuete siempre lo hago en herbolarios, porque son las que he probado de mayor calidad (incluso de cultivo ecológico), y sin azúcares añadidos, solo cacahuete y como mucho un poquito de sal. Además, de precio están genial, así que no hay excusa para probar esta receta. Podéis usar la mantequilla de cacahuete en recetas como esta o incluso en tostadas. En el Instagram de El tiovivo rojo tenéis muchas ideas en las “stories” de combinaciones riquísimas y muy, muy proteicas (además de saciantes), ideales para quienes intentamos cuidarnos, controlar el peso o para quienes vamos al gimnasio a entrenar de manera regular.
Este “overnightoat” con mantequilla de cacahuete es sencillísimo de hacer y estoy convencida de que os va a encantar. Los ingredientes que necesitarás son los siguientes:
. 70g de copos de avena
. 20g de semillas de chía
. una cucharada sopera (unos 20g) de mantequilla de cacahuete (sin azúcares añadidos)
. 25g de sirope de ágave (si quieres hacerlo vegano) o miel
. 250 ml de bebida de soja (si quieres hacerlo vegano) o leche desnatada
. dos pastillas de chocolate negro 85% de cacao (opcional)
1º. Mezcla en un cuenco los copos de avena con las semillas de chía.
2º. En otro cuenco, añade una cucharada sopera de mantequilla de cacahuete y vierte sobre ella un vaso de bebida de soja o de leche desnatada caliente. Remueve bien hasta que se disuelva la mantequilla de cacahuete. Añade entonces el sirope de ágave o la miel y vuelve a mezclar bien.
3º. Añade la mezcla líquida al cuenco con los copos de avena y la chía e intégralo todo. En este punto puedes ponerle un poco de chocolate negro. Las pastillas de chocolate con un 85% de cacao son ideales por su bajo contenido en azúcares y su delicioso sabor, que casa a la perfección con nuestras gachas de avena. Eso sí, parte bien cada pastilla antes de mezclarla con las gachas.
4º. Rellena dos cuencos o dos botes con tapa y guarda en el frigorífico hasta la mañana siguiente. Si usas cuencos, tápalos bien con un film transparente.
Si te animas a preparar esta receta, pon una foto en tus redes sociales y etiqueta a El tiovivo rojo para que pueda verla: ¡me hace muchísima ilusión ver cómo preparáis mis platos! Estaré encantada, además, de responder a cualquier duda o comentario que tengas. Ya sabéis que me encanta leeros: ¡sin vosotros este blog no tiene ningún sentido! Os recuerdo que podéis suscribiros aquí:
Dirección de correo electrónico
Suscríbete ahora
Si tenéis Instagram me encantaría que siguieseis mi cuenta (El tiovivo rojo). En ella tenéis muchas de las cosas que hago en el día a día y que tal vez os sirvan de inspiración. Y también estamos en Twitter y Facebook, incluso con un grupo de cocina donde me encantaría veros: Cocina con www.eltiovivorojo.es. Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo en Facebook.
Dirección de correo electrónico
Suscríbete ahora
¡Nos vemos pronto con más recetas ricas y sanas! Un beso, amores