El vino que hoy os proponemos es fantásticos para estos días que comentamos. Un vino fresco, elegante y frutal, fácil de beber pero con gracia, igual que su diseño. Hasta ahora, yo personalmente conocía a su hermano el Albariño Paco y Lola, que era uno de mis favoritos, pero hace muy poquito que he descubierto su tinto, con el simple nombre de Paco y una presentación muy parecida, la de topos que ha hecho tan famosa a la bodega.
Este tinto está elaborado con las variedades Garnacha y Tempranillo a partes iguales y bajo la D.O. Navarra, lo que le da un toque fresco y a la vez frutal muy goloso y equilibrado.
- NOMBRE: Paco garnacha tempranillo 2012
- BODEGA: Paco & Lola
- DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Navarra
- TIPO DE UVA: Garnacha y Tempranillo
- GRADUACIÓN: 14º
- PRECIO: 5-10 ?
- NOTA DE CATA: vivo color granate de ribete amoratado y capa media baja. En nariz nos sorprende el toque de fruta fresca estilo frambuesa y cereza que vienen acompañados de notas ligeramente especiadas para poco a poco desarrollar algún aroma más balsámico, pero predominando siempre una nariz fresca y frutal. En boca es franco, de cuerpo medio, con un paso por boca frutal y goloso donde vuelven a venirnos esos recuerdos a fruta madura dulce. Ligeramente cálido pero fácil de beber debido a una acidez presente pero muy bien integrada. Postgusto medio y muy agradable que te deja con ganas de tomar una segunda copa.
- MARIDAJE: arroces ligeros, tapas e incluso sushi. Perfecto tinto para pescados y carnes blancas.
- VALORACIÓN DE DVICIO: 8/10 excelente relación calidad precio.