Paella de camarones y Brocolí

Paella de Camarones y Brocolí con arroz integral una delicia por descubrir. El brocolí ese vegetal verde tan hermoso que parece un mini árbol, crujiente y apetitoso con esta receta de Paella de camarones y brocolí con arroz integral seguro flipas y terminas pidiendo un poco mas. 

Paella con Camarones y Brocolí

Sin más dilación te invitamos a que eches un vistazo a la siguiente receta, ¡Seguro que te encanta!

Relacionado: Arroz integral y camarones

Paella de Camarones y Brócoli con Arroz Integral



1 cucharada de aceite de oliva<br /><br />

1 cebolla mediana picada<br /><br />

1 pimiento rojo dulce mediano, picado<br /><br />

1 taza de champiñones frescos en rodajas<br /><br />

2 tazas de arroz integral crudo de grano largo<br /><br />

2 dientes de ajo picados<br /><br />

2 cucharaditas de pimentón<br /><br />

1/2 cucharadita de sal<br /><br />

1/2 cucharadita de pimienta de cayena<br /><br />

1/4 cucharadita de hilos de azafrán<br /><br />

6 tazas de caldo de pollo<br /><br />

2 libras de camarones grandes sin cocinar, pelados y desvenados<br /><br />

1-1 / 2 tazas de floretes de brócoli frescos<br /><br />

1 taza de guisantes congelados<br /><br />

En un horno holandés, caliente el aceite a fuego medio-alto. Agregue cebolla, pimiento rojo y champiñones; cocine y revuelva durante 6-8 minutos o hasta que estén tiernos. Agregue arroz, ajo y condimentos; cocine 1-2 minutos más.

Revuelva en stock; llevar a ebullición. Reducir el calor; cocine a fuego lento, cubierto, 40-45 minutos o hasta que el líquido se absorba y el arroz esté tierno. Agregue camarones y brócoli; cocine 8-10 minutos más o hasta que los camarones se pongan rosados. Agregue los guisantes; calentar a través.

Opción de congelación: coloque la paella enfriada en recipientes del congelador. Para usar, descongelar parcialmente en el refrigerador durante la noche. Cocine en el microondas, cubierto, a temperatura alta en un plato apto para microondas hasta que se caliente, revolviendo suavemente y agregando un poco de caldo o agua si es necesario.

Si queremos hablar de una buena nutrición acompañada de un buen sabor podemos decir que es sinónimo de ello el brocolí, un alimento idóneo con muchos beneficios para nuestra salud.

Aunque es bajo en calorías por otro lado es rico en vitaminas y minerales, ademas de fibras las cuales son más que beneficiosas para nuestro estómago y sobre todo para quien sufra de problemas de estreñimiento

El brocolí contiene sulforofano un compuesto que contiene azufre, los científicos estudian las propiedades anti cancerígenas del brocolí.

Nutrientes que nos proporciona el brocolí

Ademas de esto se puede decir con seguridad que una taza de brocolí cocido te proporciona la misma cantidad de vitamina C que un naranja.

Nutrientes del brocolí:

Vitamina K, esencial en el proceso de coagulación de la sangre

Vitamina C, un poderoso antioxidante

Fibra, que promueve la salud digestiva

Potasio, vital para la función correcta de los nervios

Folato, necesario para mantener y producir nuevas células en el cuerpo

Adema sus compuestos bioactivos pueden ayudarnos a reducir las inflamaciones, nos puede ayudar por otra parte con el envejecimiento y mejor salud cerebral.

Dicen que la comida entra primero por los ojos, pues el brocolí es ideal puesto que no solo tiene una forma muy cookie sino que ademas sabe exquisitamente bien, solo me queda desearos buen provecho!!

Fuente: este post proviene de Recetas con arroz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una deliciosa receta a base de vegetales y delicioso arroz integral, por eso este arroz con carne picada es una maravilla para tu plato de hoy. El arroz no tiene porque ser tan soso y aburrido. Basta ...

Una receta muy peculiar traemos en este post, el arroz con conejo no suele ser un plato que se nos ocurra sin mas. Como bien sabemos la carne de conejo no es muy común para consumo, al menos en alguno ...

Que mejor manera de comer arroz y cerdo que combinándolos para crear algo delicioso, sencillo y nutritivo, en este platillo de arroz con carne de cerdo. Te demostramos que cocinar nunca fue tan fácil ...

La carne de res es tan deliciosa como fácil de conseguir y preparar, por eso esta receta de arroz con carne guisada te parecerá un acierto total. Es deliciosa y sencilla, y además le damos un buen uso ...

Recomendamos