El pak choi pertenece a la familia de las coles pero su forma y su sabor se asemejan a la de la acelga o la espinaca.
Hoy en día su consumo ha creado tendencia y no hay sitio trendy de cocina oriental que no lo presente entre sus platos.
El Pak Choi es una muy buena fuente de vitamina A, vitamina C, vitamina K, riboflavina (B2), vitamina B6, ácido fólico, calcio, hierro, magnesio, potasio y manganeso, y una buena fuente de fibra, proteínas, tiamina (B1 ), niacina (B3) y fósforo.
Según los expertos, una taza de Pak Choi crudo contiene el mismo calcio que un vaso de leche y un 34% de la cantidad diaria que se necesita de vitamina C, que protege las células contra el daño que provocan los radicales libres. Expertos en nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard consideraron el Pak Choi como una mejor fuente de calcio que una dieta basada en productos lácteos.
Fuente: Gastrono sfera.
Espero que disfrutéis de esta verdura que ademas de estar deliciosa es una fuente natural de vitaminas y minerales imprescindibles para nuestro organismo.
¡buen provecho!
INGREDIENTES:
-500 gr. de pak choi, 3-4 piezas.
-2 ajos negros.
-2 cucharadas de salsa de ostras.
-6-8 gambones grandes, 2 por pieza de pak choi.
PREPARACIÓN:
Lavar y cortar por la mitad a lo largo las piezas de pak choi.
Poner una cazuela al fuego con agua y sal y cuando empiece a hervir, introducir en ella las mitades de pak choi, sumergiendo en el agua solo la parte blanca. Dejar hervir a fuego medio hasta que estén blandas, en este momento sumergir también la parte verde y dejar cocer 2 minutos más. Volcar sobre un escurre-verduras y reservar.
Si los gambones son crudos, cocerlos 2 minutos en agua salada y sacar inmediatamente a un bol con agua y hielo.
Poner una sarten al fuego con un poco de aceite de oliva y colocar en ella las mitades de pak choi con la parte cortada hacia abajo.
Mientras se rehoga, esparcir por la superficie el ajo negro cortadito o prensado.
Cuando empieza a coger algo de color, dar la vuelta y dejar rehogar un par de minutos. Incorporar la salsa de ostras dejando cocer un poco.
Colocar sobre cada mitad de pak choi un gambon, los puedes poner pelados totalmente, pelado solo el cuerpo y dejando la cabeza y la cola o sin pelar abiertos por la mitad a lo largo. (En cada foto esta de una manera para que puedas verlas)