El pak choi es la verdura oriental de moda entre los foodies cuando están a dieta, es ideal ahora que el verano está encima además, no hay restaurante chic que se precie que no tenga el pak choi en su carta así que sin duda,
Si se prueba un trocito en crudo, el pak choi tiene un sabor ligeramente amargo, nos recordará al sabor de las verduras amargas como las acelgas o las endibias (algo menos intenso de amargor). Los pack choi que estamos utilizando en España vienen sobre todo de Almería, su uso culinario es muy amplio, ensaladas, sopas, salsas (sobre todo es típica la salsa de ostras), al vapor, etc.
Os dejo este artículo si queréis más información sobre el pak choi y también este vídeo en el que Juan Mari Arzak, nos habla de este ingrediente mágico.
Ingredientes:
500 gr. de Pack choi
3 cucharadas de aceite de girasol
Aceite de sésamo (a gusto)
1 cucharada sopera de semillas de Sésamo
Soja (a gusto)
1 chile (opcional)
un trozo de Jengibre (a gusto)
3 dientes de Ajo
Elaboración:
1. Podemos cortar el pack choi en 2 mitades lavar, poner agua a hervir y cuando este hirviendo añadir el pack choi apenas 1-2 min. dejar escurrir bien.
2. En un Wok a fuego fuerte calentar el aceite de girasol, añadimos los ajos, el jengibre y si hemos decidido añadir chile, es el momento.
3. Añadimos el pack choi y el sésamo, removemos dejando a fuego alto unos 5 min.o hasta que el sésamo este tostado.
4. Servimos en el momento y añadimos por encima la salsa que tendremos preparada con antelación, simplemente es una mezcla de salsa de soja, con aceite de sésamo a partes iguales, remover antes de añadir para que no se separe.