Los palitos de cangrejo, también denominados como surimi, es un alimento muy consumido en España. Y si encima lo fusionamos con una elaboración de al ajillo, lo volvemos más ibérico todavía. Así que os presento esta nueva receta de palitos de cangrejo al ajillo.
Debo admitir que el ingrediente principal de este nuevo post, yo lo usaba para dos o tres recetas simplemente. Sin embargo, debido a la cuarentena en la que nos encontramos en la península, tengo bastante tiempo libre y puedo bucear más en la red en busca de nueva creaciones. Así fue como descubrí este nuevo plato.
En realidad, esta receta me recuerda a la que solemos elaborar de angulas sucedáneas, puesto que el sabor es muy parecido, al usar ingredientes similares. Y en parte también, porque se trata de un sucedáneo marino.
No obstante, para el palito de cangrejo es un sabor atípico del que solemos estar acostumbrados. Normalmente este ingrediente está más presente en ensaladas, cócteles, etc.
INGREDIENTES:
Aceite.
Ajo.
Palitos de cangrejo.
Sal.
Pimienta (podéis añadirle guindilla, en vez de pimienta).
1º. En un sartén al fuego echamos abundante aceite. Mientras se calienta, pelamos los ajitos y los cortamos en láminas. Luego los verteremos sobre la sartén y esperaremos a que se doren un poco, ojo que no se os queme.
2º. A continuación, echaremos los palitos de cangrejo, los cuales habremos desmenuzado con anterioridad en tiras, como si fueran angulas sucedáneas o espaguetis. Finalmente, sazonaremos con sal y pimienta al gusto y removeremos hasta obtener la consistencia deseada.
En mi caso, dicha consistencia es cuando está un poco churruscadito el palito de cangrejo. No quemado, pero tampoco blandito.
Como veis se trata de una receta muy sencilla, que apenas os llevará tiempo. Además, es muy fácil de elaborar y siempre podéis realizarla con los más peques de la casa.