Ultimamente estoy poco motivada con los dulces que llevan mucha preparación, como resultado estoy haciéndome experta en recetas muy muy fáciles y rápidas de hacer.
Hace tiempo que llevo en mente de preparar estas palmeras, que para mi son todo un vicio y sinceramente le dan mil vueltas a las de compra. Realmente las palmeras son los más sencillo de hacer, siempre y cuando la masa de hojaldre la compres hecha, ya que la casera no es demasiado fácil por lo que tengo entendido, que la verdad no lo he intentado nunca, así que ya va siendo hora que me lance. Aunque en esta ocasión, como os venía contando pues me fui a lo fácil...
Os dejo con la receta bastante light y natural, y ya que tengo la ocasión puedo presumir de miel casera de mi padre que para mi la más rica del mundo.
Disfrutad de la receta y espero que os sirvan las fotos del paso a paso, voy a intentar que en todas las recetas las tengan, que siempre me despisto de hacerlas a la hora de cocinar...
PALMERAS CON MIEL DE AZAHAR
Ingredientes:
Una masa de hojaldre
Un poco de miel de azahar (se puede utilizar cualquier otra)
Un poco de agua.
Preparación:
1- Desenrollamos la masa de hojaldre y la estiramos un poco con el rodillo para hacerla un poco mas fina.
2- En un bol ponemos un poco de miel y la rebajamos para hacerla un pelin más liquida con un poco de agua, así podemos extender con un pincel el preparado de miel más fácilmente.
3- Untamos la masa con la miel rebajada por toda la masa de hojaldre.
4- A continuación enrollamos en el mismo sentido los dos lados más largo, hasta llegar a la mitad, primero uno y después el otro como vemos en las imágenes.
5- Una vez enrollada la masa cortamos en pequeñas piezas y del grosor al gusto, yo las hice de medio dedo aproximadamente.
6- Una vez cortadas y repartidas sobre la misma hoja de papel que viene con la masa las volvemos a bañarlas con la miel. (no os preocupéis si al cortarlas se deforman cuando se horneen vuelven a su forma redonda)
7- Metemos las palmeras al horno durante 10 min a unos 200º. (el horno lo podemos poner a precalentar a unos 250º durante la preparación de las palmeras)
8- Cuando las sacamos si aún nos queda el preparado de miel, yo recomiendo volver a bañarlas ya que quedarán más jugosas. Y lista para comer...
Buen provecho.
Gracias por las visitas.