Estas palmeras de huevo están hechas con una crema pastelera de yemas que preparaba mi abuela María y resultan mucho más naturales que las que se compran.
INGREDIENTES
Para las palmeras
1 plancha de hojaldre congelado o refrigerado
Azúcar
Para la crema
3 cucharadas de azúcar
100 ml de agua
Para el glaseado
100 gr. de azúcar glas
25 gr. de mantequilla derretida en el micdroondas unos segundos
Una cucharada de agua
ELABORACIÓN
Extendemos la masa de hojaldre sobre un papel de horno satinado (el que trae el hojaldre no sirve) y, sin aplastarla con el rodillo, la espolvoreamos generosamente con azúcar. La vamos enrollando desde los lados sin presionar mucho hasta formar dos cilindros unidos por la base, como en la foto. Si las quieres más grandes enrolla a lo largo, y si prefieres más pequeñas hazlo a lo ancho. Volvemos a espolvorear por la superficie y por los lados con más azúcar.
Con un cuchillo bien afilado vamos cortando el hojaldre en ?rodajas? de 1 cm aproximadamente y las vamos colocando en una bandeja de horno sobre papel de horno engrasado con un poquito de aceite de girasol. Las aplastamos ligeramente con la palma de la mano y horneamos a 200º unos 8-10 minutos hasta que vemos que la superficie está doradita. Hay que tener cuidado porque se queman con facilidad. Una vez horneadas hay que dejarlas templar antes de darles la cobertura.
Mientras se hornean las palmeras hacemos la crema. Con el agua y el azúcar preparamos al fuego un almíbar más bien espesito. Lo dejamos enfriar y cuando esté frío añadimos las yemas batidas y coladas por un colador. Ponemos al fuego y removemos hasta que espese. También podemos hacerla al baño María. Extendemos la crema sobre las palmeras, por el lado por el que estén más feas.
Hacemos el glaseado mezclando bien todos los ingredientes hasta que quede una pasta blanca y espesa (añade más azúcar si hace falta) y lo extendemos sobre las palmeras. Dejamos que endurezca y ya podemos servir.
The post Palmeras de huevo appeared first on Divina Cocina.