Receta
Palmeras de Pizza
Autor
RecetasCuisine
Raciones
12 unidades (aprox.)
Tiempo
25 minutos (aprox.)
Ingredientes
1 lámina de Hojaldre rectangular
9 lonchas aprox. de Jamón de york o pavo (cortadas finas)
Mozarella rallada
Orégano
Para la salsa de Tomate
1 lata de Tomate triturado
½ Cebolla
Aceite de oliva
1 cucharadita de Sal
1 cucharada de Azúcar
Orégano
Pimienta negra
Tomillo
Hola! No sólo de palmeras dulces vive el hombre, y es por eso que hoy os proponemos preparlas saladas, y servirlas a modo apetivo. Son muy fáciles de hacer, igual que las de chocolate o azúcar, si las habéis preparado alguna vez en casa, sabréis que no se tarda nada y se hacen de manera muy sencilla.
Os dejamos con la receta de palmeras de pizza.
Elaboración:
Preparamos la salsa de tomate. Yo la he hecho con el robot para después aprovechar el tomate para otros platos, puesto que para las palmeras sólo gastaremos 2 cucharadas. Podéis utilizar también tomate frito de brick si tenéis.
1. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade. Ponemos en el bol la cebolla en 2 trozos y picamos a velocidad PULSE unos segundos. (Velocidad 13 en el modelo i-Companion)
2. Sustituimos la cuchilla por el mezclador, con las espátula, bajamos los restos de cebolla de las paredes del boañadimos añadimos el aceite. Programamos cocción lenta, P1, 130º, 7 minutos.
3. Añadimos el tomate, la sal, el azúcar y las especias al gusto. Ponemos el tapón y lo colocamos en la posición “mini. vapor”. Programamos cocción lenta P2, 95º, 20 minutos.
4. Volvemos a colocar la cuchilla ultrablade y trituramos con velocidad 12 durante dos minutos aprox.
5. Probamos de sabor y rectificamos de sal o algún condimento si consideramos necesario hasta dejarlo a nuestro gusto.
Preparamos las palmeras
1. Sacamos la lámina de hojaldre de la nevera y la colocamos en nuestra superficie de trabajo. Podemos darle unas pasadas con el rodillo para que esté mas lisa y pierda la porma de los pligues que se hace al estar envasada.
2. Sobre ella, extendemos 2 cucharadas de la salsa de tomate, lo haremos sin llegar a los extremos y no pondremos mucho para que al enrollar la masa no se salga.
3. Cubrimos con las lonchas de jamón o pavo (yo he puesto pavo en esta ocasión), esparcimos mozarella rallada, tampoco mucha, lo justo para cubrir las lonchas.
4. Comenzamos a enrollar la masa, enrollamos un extremo hasta la mitad, y hacemos lo mismo con el otro hasta que lleguen a juntarse. Intentaremos que nos quede apretadito.
5. Con un cuchillo bien afilado, vamos cortando porciones de unos 2cm aprox. y las ponemos en la bandeja del horno, sobre el mismo papel que viene con la masa.
6. Ponemos un poquito de mozarella en cada palmera, y espolvoreamos con orégano.
7. Llevamos la bandeja al horno que tendremos precalentado a 200º y mantndremos dentro hasta observar que están ligeramente doradas.
8. Sacamos del horno y dejamos que se templen un poco antes de servirlas. También podemos tomarlas frías.
Nota: Si tenéis alguna duda sobre las posiciones del tapón y cómo colocarlo a la hora de hacer la salsa, pincha aquí y te explicamos.
.