Ya sé, que todos conocemos y sabemos hacer palmeritas de hojaldre con azúcar, pero es una receta que gusta mucho a mis hijos y que no tenía en el blog...es de esas recetas que como son tan fáciles y hacemos tan a menudo, se nos olvida publicar.
Cuando en el asaltablog nos tocó asaltar el blog de Mª Ángeles, Healthy and tasty, y las ví tan ricas, ya no tuve excusa para no hacerlas y publicarlas.
Yo he variado un poquito su receta, pero la base y la esencia es la misma. Le he puesto un poquito de canela además del azúcar porque le da un toque muy especial.
Espero que os gusten.
Ingredientes:
- 2 láminas de hojaldre
- azúcar al gusto
- 1 cucharadita de canela molida
Ponemos azúcar encima de un papel de horno (vale el que trae el hojaldre) y la extendemos en forma rectangular, encima del azúcar, ponemos una lámina de hojaldre, echamos abundante azúcar encima y espolvoreamos con canela molida, pasamos el rodillo por encima para que se incruste bien, pero sin aplastarlo demasiado. Ponemos el otro hojaldre encima y espolvoreamos otra vez con azúcar y canela, volvemos a pasar el rodillo por encima.
Doblamos la masa hacia el centro hasta juntar los dos bordes en el centro, ponemos más azúcar y canela, y volvemos a doblar de la misma forma, volvemos a poner azúcar y canela , rebozamos bien en el azúcar que ha sobrado y cortamos rodajas de 1cm de grosor más o menos.
Las ponemos en una bandeja de horno encima de un papel vegetal y las horneamos con el horno precalentado a 200º C durante 15 minutos, hasta que estén doradas.
Si las queréis más dulces, cuando las saquemos del horno y aún calientes, las podemos rebozar por un lado con azúcar.
¡Están de rechupete!
Os dejo la receta en vídeo y véis mejor el proceso. Si os gusta, podéis suscribiros a mi canal de youtube.