Empiezo la tanda de recetas de Navidad con algo muy sencillo pero muy guay para estos días familiares. Palomitas de maíz con aceite de coco. Nos espera más de una sesión de Netflix navideño con los niños o sin ellos. Largas tardes viendo series o películas y las palomitas siempre son un MUST en estos menesteres.
Recuerdo de pequeña ver con mis hermanas Cuentos de Navidad y Mujercitas casi en bucle y no sólo teníamos bizcocho con chocolate, en los momentos menos dulces siempre caían unas Palomitas de maíz saladas. Con aceite de coco son un plus ya que le dan un saborcito de lo más interesante. Las mono dosis de aceite de coco La Masía que venía en mi última caja Degustabox me lo han puesto fácil y es que para usos esporádicos este formato es ideal. Si tu también quieres recibir la caja Degustabox y descubrir productos interesantes con este código BPD9E te costará 9,99€ (gastos de envío incluidos).
INGREDIENTES
100gr. de maíz en grano
20 gr. de aceite coco La Masía (dos monodosis)
sal al gusto
ELABORACIÓN
En una cazuela honda ponemos el aceite de coco a calentar a fuego medio junto con unos granos de maíz que serán los que nos chivarán cuándo debemos incorporar el resto y la tapamos.
Cuando hayan explotado los granos incorporamos el resto y volvemos a tapar. A medida que vayan explotando el resto, sacudimos un poco la cazuela para remover. Poco a poco la frecuencia con la que explotan irá menguando. Cuando ya no oigamos ningún pop nuestras palomitas estarán listas.
Las pasamos a un bol y las salamos dando unas vueltas con una espátula para esparcir bien la sal. ¡A disfrutar!
Espero que disfrutéis muchas tardes en familia.