Esta receta la hizo Mabel de A nadie le amarga un dulce en nuestro desafío del pan y le tenía unas ganas... Gracias Mabel está bueniiiiiiisimo.
Ingredientes:
430 gr de harina de fuerza
240 gr de leche
20 gr de agua
20 gr de azúcar
10 gr de sal
10 gr de aceite de oliva
Un sobre de levadura seca de panadería
Para la Mantequilla de Ajo:
100 gr de mantequilla derretida
2 cucharaditas de ajo en polvo
Una cucharada de pimentón
Ajo cortado en láminas no demasiado finas
Poner todos los ingredientes en un bol, con atención de no poner la sal y la levadura juntas. Mezclar y luego amasar unos 10 minutos. Hasta que tengamos una masa suave y elástica. Meter en el bol y tapar con un trapo, dejar hasta que doble su volumen.
Mientras la masa reposa ir preparando las láminas de ajo. Freír en aceite que queden doradas, sacar a un papel de cocina y resevar. En un cuenco pequeño mezclar la mantequilla con el ajo y pimentón.
Una vez la masa haya doblado, hacer bolas del mismo peso (de 35 gr más o menos) untar en la mantequilla y luego por la láminas de ajo (así se pegará alguna).
Colocar en el molde siempre untado con mantequilla o aceite. Ir haciendo lo mismo hasta terminar las bolas de masa, la mantequilla que sobre echarla por encima y si sobran láminas de ajo también. Dejar levar de nuevo la masa tapada con un trapo 1 hora.
Calentar el horno a 180º calor arriba y abajo, hornear el pan 35 minutos. Sacar y dejar enfriar.
Ya solo queda ir picando bolitas de este delicioso pan. Una cosa, te tiene que gustar el ajo...
Besines y feliz día.