Ya sabéis que para cualquier duda estamos disponibles, así que...a cocinar!!
El pan tipo biscotes crujientes gusta a todos, más todavía si es tiene algún toque especial como este. Hemos preparado este pan para tener algo sanote que picar entre horas. En esta ocasión lo hemos elaborado con harina de trigo integral y pipas de cultivo ecológico. Podéis añadirle otras semillas como de calabaza, chía, sésamo… Incluso vuestra especie favorita, que no sea por variedades!
Pan de pipas
⌇ Preparación: 20´
◷ Raciones: 10
⥯ Dificultad: baja
Ingredientes
150 gr de harina de trigo integral o normal
170 ml de agua templada
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de miel
1 cucharadita de levadura seca de panadero
1 cucharadita de sal
50 gr de pipas de girasol peladas fritas o naturales
Para decorar:
semillas variadas (chía, amapola, sésamo…) o pipas de girasol
Receta
En un bol amplio poner la harina, junto con todos menos los ingredientes menos el agua y la levadura seca. El agua la añadiremos con la levadura seca disuelta en ella. Mezclar bien todo hasta tener una masa homegenea y elástica. Mete la masa en una manga pastelera y ¡vamos allá!
Pon sobre la bandeja del horno papel vegetal y reparte con la manga pastelera la masa en tiras de 15 cm apróximadamente. Nosotras la hemos hecho un poco más pequeñas para que salieran más unidades. Nos han salido 14, pero podemos hacerlas más grandes. Antes de hornear hemos repartido sal gorda encima y unas semillas.
Al horno durante 10 o 15 minutos, a 180ºC. Dejarlas enfriar y listo, a comer!
Sugerencias y consejos:
Podemos añadirles cualquier semilla que más os guste, pipas de cabalaza… incluso podemos añadirle pasas sultanas!!
ha sido publicado originalmente en La Cuchara Azul. Puedes seguirme también en <a href=”https://www.instagram.com/lacucharazul/, <a href=”https://www.facebook.com/lacucharazul/ y <a href=”https://es.pinterest.com/lacucharaazul/.