No queríamos deja pasar la temporada de fresas sin hacer un Clafoutis, y menos mal, porque es un postre tremendamente fácil y que queda buenísimo. Muchos seguro que ya lo conocéis pero para los más despistados deciros que el Clafoutis es un pastel de origen francés que tradicionalmente se hace con cerezas, y por supuesto, esa fue la primera receta que hicimos así que os dejamos el enlace justo aquí : Clafoutis de cerezas.
Eso si, mientras las cerezas llegan vamos a aprovechar y lo hacemos con fresas, que seguro os encantará también. La receta no puede ser más sencilla, la masa es simple y con ingredientes muy básicos y las fresas tan solo hay que lavarlas y trocearlas. Así que no hay excusa para no probar a hacer esta ricura.
Ala, nos ponemos ahora y así lo tenemos listo para la merienda. A cocinar!!
Clafoutis de fresas
⌇ Preparación:
Raciones: 6
Dificultad: baja
Ingredientes
300 gr de fresas
375 ml leche
170 taza de azúcar
65 taza harina
3 huevos
1 cucharada extracto de vainilla
1/2 cucharadita de sal
Receta
Lo primero será lavar bien las fresas, quitarles el rabito y trocearlas. Las apartamos hasta usar.
Para hacer la masa ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos. Engrasamos el molde con mantequilla y vertemos parte de la masa, una capa fina nada más. Horneamos 4′ a 180ºC. Hemos usado un molde de 24 cm.
Sacamos del horno y distribuimos las fresas por toda la superficie. Al haber horneado un poquito de masa podemos “clavar” las fresas en la base sin que nos muevan. Así quedarán mejor.
Nos vamos de nuevo al horno con nuestro futuro clafoutis. Subimos la temperatura del horno a 200ºC y horneamos unos 40′. Veremos que la masa sube, por efecto del suflado del huevo, pero después baja, lo que es normal.
Y ya lo tenemos listo!!
GuardarGuardar
GuardarGuardar
ha sido publicado originalmente en La Cuchara Azul. Puedes seguirme también en <a href=”https://www.instagram.com/lacucharazul/, <a href=”https://www.facebook.com/lacucharazul/ y <a href=”https://es.pinterest.com/lacucharaazul/.