Ingredientes:
2 huevos.
75gr. Azúcar.
100gr. De pan.
100ml. Leche sin lactosa.
100-200gr. Cerezas troceadas.
2 cucharadas de margarina.
Caramelo liquido para los moldes.
Empezamos la receta calentando la leche en el microondas, solo un poco, la queremos tibia.
Troceamos el pan, lo ponemos en un cuenco o plato hondo y añadimos la leche empapando el pan al máximo. De tanto en tanto con ayuda de un tenedor vamos machando el pan, procurando que todo el pan quede bien empapado.
En un vaso batidor introducimos las cerezas, el azúcar y la margarina. Introducimos la batidora, lo trituramos a groso modo y dejamos macerar.
Volvemos al pan, comprobamos que se está empapando bien y volvemos a machacar con el tenedor, procurando que todo se empape, incluido la corteza.
En un cuenco ponemos los huevos, los batimos a mano como para tortilla, añadimos el pan y volvemos a batir con la batidora, añadimos las cerezas y mezclamos a mano todo junto y dejamos reposar.
Mientras tanto preparamos nuestros moldes para microondas cubriendo el fondo con caramelo líquido, esparcimos bien y añadimos nuestra mezcla.
Ahora viene la cocción a microondas, es sencillo, ya lo hemos visto en la receta del Flan de Calabaza.
Introducimos en el microondas a temperatura máxima:
Cocinamos durante 3?
Esperamos 2?
Cocinamos otros 3?
Esperamos 2?
En este momento abrimos el microondas e introducimos un pincho en el centro del flan para comprobar que ha cuajado, si vemos que le falta un poco seguimos:
Cocinamos 1?
Esperamos 2
Si vemos que no está cuajado lo ponemos un minuto más, pero al llevar el pan cuaja más rápido, así que, a partir de los 6´ debemos ir revisando o quedará seco.
Una vez terminado disponemos en platitos individuales y llevamos a la mesa.
¡Que aproveche!
Nota:
Como siempre hay que conocer nuestro microondas e ir practicando, después de varias veces se le coge el punto.