comunidades

Hamburguesas rosadas – Receta pink burger buns – Pan de hamburguesa

Hoy les traigo este pan para hamburguesas rosadas que está buenísimo, super tierno, super esponjoso y super rosado, ideal para acompañar por ejemplo una buena hamburguesa de garbanzos.

Fuente: Pan para hamburguesas rosadas


Si crees que para obtener un pan de este maravilloso color rosado necesitas productos químicos estas equivocado. Como siempre en Cocina con Marco utilizamos solo productos naturales!

Si te encantan las hamburguesas caseras no te olvides de darle un vistazo a mis recetas, tengo una sección de mi blog totalmente dedicada!


Ingredientes para hacer pan rosado ( 4 panes )

- 250gr Harina
- 100ml Jugo de beterraga
- 40gr Mantequilla
- 10gr Azucar
- 75gr Leche
- 5gr Levadura
- 1 puñado Ajonjoli
- 1 pizca Sal

Receta de pan de hamburguesas rosadas

Lavamos bien la beterraga, quitamos la parte de arriba donde estàn colgadas las hojas y la cortamos en trozos.
Para obtener el jugo de beterraga yo utilizo un extractor pero si tu no lo tienes la puedes hacer con una licuadora o rallando y colando el tuberculo. Reservamos 100ml de jugo y seguimos con la receta.

limpiar beterraga
extracto de beterraga


En un olla pequeña ponemos a calentar la leche con la mantequilla durante unos segundos, hasta disolverla completamente y sin que llegue a hervir.

Adentro de un bol ponemos la harina, el azúcar y la levadura en polvo. Giramos con una espátula y le agregamos, poco a poco, la leche tibia.

A continuación agregamos el jugo de beterraga y, con las manos, empezamos a trabajar la masa. Finalmente pasamos a estirar la masa encima de una mesa de trabajo. Amasamos por cinco minutos hasta obtener una mezcla lisa y uniforme.
Abrimos un poco la masa, le ponemos adentro una pizca de sal y volvemos a amasar por un minuto mas.

preparar pan rosado
pan rosado
pan rosado


Con la masa formamos una salchicha, la cortamos en cuatro partes iguales y hacemos 4 pelotitas. Dejamos un poco de espacio entre ellos y los tapamos con un secador limpio y una manta de lana encima. Dejamos levantar nuestros panes rosados durante dos o tres horas en un lugar tibio y sin corrientes de aire. Un horno apagado o un closet pueden ser ser lugares ideales.

Cocción y decoración del pan para hamburguesas rosadas

Cuando cocinamos los panes es importante que el horno este bien caliente por eso acuérdate de dejarlo prendido durante unos 20 minutos mínimo!

En una bandeja ponemos una hoja de papel para hornear y encima nuestros panes de hamburguesas.

Con un pincel de cocina pasamos un poco de leche sobre cada pan y finalmente los espolvoreamos con ajonjolí blanco.

Hamburguesas rosadas
pan de hamburguesas rosadas


Colocamos nuestros pan de hamburguesas rosadas adentro del horno y los dejamos cocinar por 15 minutos. Para obtener un color rosado mas vivo te recomiendo colocar los panecillos al centro del horno, lejos de las resistencias eléctricas.

Una vez listos te recomiendo de rellenarlo con una rica hamburguesa de garbanzos, unas hojas de ensalada y un queso!! Buen provecho, serà una delicia!!

pink burger buns
pink burger recipe
Hamburguesas rosadas receta


Los panes para hamburguesas rosadas se podrán guardar en el refrigerados por 2 – 3 días.

Espero que te haya gustado mi receta de pan de hamburguesa y que la disfrutes en una ocasión especial! Si la preparas no te olvides de ponerla en instagram utilizando el #cocinaconmarco , me harás suuuper feliz!

Larticolo sembra essere il primo su CocinaconMarco.

Fuente: este post proviene de CocinaConMarco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos