Comedere Panis Idea guardada 9 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Pan de leche

Hace mucho tiempo quería mostraros esta receta, es una pan bastante agradecido, bueno todos los panes son agradecidos, este en especial es ideal para los niños, es muy blandito y dura varios días en perfecto estado. 

Los que leéis el blog a menudo ya sabéis que me encanta el pan y amasar a mano, no consigo realizar otra actividad que me relaje tanto como amasar y dar forma a las masas. Os animo a que si aún no hacéis pan en casa comencéis con esta receta, es muy sencilla.



Ingredientes:

500 g. de harina de fuerza

1 c.s. de sal

40 g. de azúcar

25 g. leche en polvo

20 g. de miel

1 huevo

250 g. de leche

50 g. de mantequilla

8 g. de levadura de panadería seca



Elaboración:

Colocar en un bol la harina, el huevo, la sal, la miel y la mantequilla en trozos. 



Calentar la leche a una temperatura de 37ºC aproximadamente y separar unas tres cucharadas de esta para mezclar con la levadura, dejar reposar la levadura unos minutos. 

Amasar los ingredientes con ayuda de una espátula o una batidora con amasadora. Ir añadiendo la leche poco a poco y la levadura casi al final.

Si hemos amasado a mano necesitaremos un poco de harina para ponernos en las manos y frotar enérgicamente hasta que se despeguen los restos de masa de nuestras manos.



Tapar la masa con un paño y dejarla reposar 30 min.
Pasado este tiempo volver a amasar, ahora notarás la masa mas firme, debes amasar hasta que quede lisa.
Corta la masa en trozos de 80 g. aproximadamente, te aconsejo que la cortes con un cuchillo, no la desgarres.
Dale forma alargada sin puntas y colócalas en una bandeja de horno. Hazle unos cortes con un cúter, tápalos con un paño de algodón y luego déjalos fermentar 90 minutos aproximadamente.
Una vez las piezas hayan doblado su volumen calentamos el horno a 250º C con unos recipientes con agua dentro del horno, yo suelo colocar dos cuencos de barro.
Pinta los panes con huevo batido y colócalos dentro del horno bajando la temperatura a 230º C durante 10 o 12 minutos aproximadamente.
Te recomiendo que vigiles el horno pues al pintarlos con huevo se doran con mayor rapidez.


Disfruta de este pan con un poco de mantequilla y mermelada, ¿hay un desayuno mejor?

Fuente: este post proviene de Comedere Panis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pan de molde en panificadora

Que tal si hoy te animas a preparar pan de molde en casa, un pan de molde de verdad, sin conservantes artificiales, cuando lo pruebes no querrás nunca más pan de molde comercial, y es que está tan esp ...

Mermelada de kiwi en la panificadora

Hola amigos, cuanto tiempo sin sentarme un rato a contaros mis novedades por la cocina, es que últimamente parece que no me da el día para sentarme al ordenador y es que esto de tener un blog requiere ...

Croquetas de atún en la panificadora

Hola amigos, para este fin de semana no tengo preparado ningún postre, así que espero que me perdonen, je, je. De todos modos en el Índice de recetas pueden encontrar a día de hoy 115 recetas dulces p ...

Etiquetas: generalpanes

Recomendamos