Pan de mojito y mi modelo preferido :)
Hace unos meses tuve la oportunidad de asistir a una showcooking de Daniel Jordà con sus panes creativos y por supuesto me vine con su libro "Love is in the bread" Este pan de mojito es el primero que he preparado pero no será el último, para sorprender en la mesa no pueden quedar mejor y si encima están buenos ¿se puede pedir mas?
Ingredientes: (para unos 10 panecillos)
250 grs. de harina de fuerza
25 grs. de azúcar moreno
5 grs. de sal
35 grs. de mantequilla
10 grs. de levadura prensada
50 ml. de ron
50 ml. de agua
60 grs. de yogurt de limón
50 grs. de zumo de naranja
la piel de 2 limones
6 hojas de menta o hierbabuena picada
colorante alimentario verde o amarillo (opcional)
Elaboración:
Mezclar todos los ingredientes excepto los colorantes (si se quieren utilizar), la piel de los cítricos y la menta o hierbabuena.
Tras un primer amasado suave y plegado, dejar reposar 1/2h. en un lugar cálido y tapado con un paño humedecido.
Realizar otro plegado y añadir el colorante, amasar para homogeneizar la masa. Añadir la piel rallada de los limones, las hojas de menta finamente picadas y amasar de nuevo y dejar reposar que doble el volumen 1 1/2h. en un lugar cálido y tapado con un paño humedecido.
En este punto cortar piezas de 50 grs. y en mi caso los hornee en unas flaneras. Si queremos servirlos de forma divertida en vasos, hay que hornearlos en los moldes del mismo tamaño donde los presentaremos.
Dejar que doblen el volumen en los moldes o flaneras, en mi caso volvieron a estar 1 1/2h.
Cocer en el horno 200ºC durante 12 min.
Presentar en vaso con pajita y menta.* Nosotros nos los comimos tranquilamente en la terraza con una tabla de queso que nos trasladó a Cuba, el paraíso de tomarse las cosas con calma.
Bon profit!